POLÍTICA

"OBRAS SIN CONCLUIR"

Por 3er. día consecutivo, Alberto F. fustigó al gobierno de Macri

Al presentar las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal "Churruca Visca", el Presidente volvió a insistir, como viene haciendo hace días, en que durante el gobierno de Cambiemos la Argentina estuvo "paralizada". En este sentido, habló de la "inoperancia de algunos" que "permitió que tantos derechos decaigan y tantas buenas posibilidades se pierdan". También agradeció a la Policía Federal por su tarea durante la pandemia y anunció que dio "la orden de que empecemos a regularizar los salarios” de la fuerza.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes (18/09) el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal "Churruca Visca", en la Ciudad de Buenos Aires. La actividad se desarrolló en el complejo ubicado en la calle Uspallata 3400 del barrio de Parque Patricios

En paralelo, Fernández entregará diez ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de $ 89.028.255.

Durante su discurso, el mandatario expresó su reconocimiento a "los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad", cuya tarea "se multiplicó por el esfuerzo durante la pandemia" de coronavirus. "Debemos estar muy agradecidos por todo lo que han hecho".

“Tienen que saber que el Estado está detrás cuidándolos”, dijo el Presidente. “Que tengan asegurada la atención medica que corresponde es lo que un estado de derecho debe hacer por ustedes”, agregó.

También volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que"estas son obras que habían empezado antes de 2015 y que quedaron durante cuatro años paralizadas”. 

"Habían abandonado este hospital, y durante 4 años no fue capaz de construir lo que hoy inauguramos. Y así como pasó acá me pasó en otros dos hospitales en el gran Buenos Aires, y en lugar de la Argentina donde voy me pasa lo mismo", fustigó el Presidente.

Y continuó: "será que el destino quiso que yo venga a concluir las obras que Cristina empezó. O será que la inoperancia de algunos permitió que tantos derechos decaigan y tantas buenas posibilidades se pierdan. No vamos a perder más tiempo, vamos a seguir trabajando juntos".

Desde hace días, el Presidente está haciendo hincapié en esa idea de que el país estuvo "paralizado" durante el gobierno de Cambiemos. Ayer había hablado de los "cuatro años de postración". Y un día antes, el miércoles, en otro acto, Alberto F. también había hablado de los "4 años donde todo se paralizó".

Por otra parte, el mandatario anunció hoy: “A los miembros de las Fuerzas de Seguridad federales quiero decirles que he dado la orden de que empecemos a regularizar los salarios para que en un tiempo no mayor de 18 meses se termine blanqueando los ingresos no remunerativos”.

Dejá tu comentario