POLÍTICA

ACTO EN OLIVOS

Alberto F. volvió a criticar a Macri por los "4 años de postración"

El Presidente participó, desde la residencia de Olivos, por teleconferencia, de un anuncio de inversiones para la industria textil en Chaco. Allí volvió a apuntar contra el gobierno de Cambiemos al asegurar que en el país "hubo 4 años de postración".

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves (17/09) que "se necesitan empresarios que confíen en el país, inviertan, produzcan y den trabajo, después de cuatro años de postración", en una nueva crítica al gobierno de Mauricio Macri.

"Eso es lo que estamos necesitando", dijo el mandatario, al participar desde la residencia de Olivos de un anuncio de inversiones para la industria textil en Chaco, en videoconferencia con el gobernador Jorge Capitanich; y los directivos de Santana Textil, Raimundo Delfino Filho e Igor Rocha Perdigao, que se encontraban en la ciudad brasileña de Fortaleza. 

Por otra parte, en el anuncio de hoy, el Presidente llamó a "explorar mucho más y trabajar más unidos" con Brasil para lograr "fortalecer el mercado común" y ratificó su intención de que la integración con el país vecino "crezca cada día más".

"Tengo por Brasil un cariño entrañable. Estamos indisolublemente ligados en nuestro destino. Y tenemos un mercado común que tenemos que explotar mucho más y trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo. Celebro que sea una empresa brasilera la que confía en Chaco y Argentina", dijo.

Al dirigirse a los empresarios brasileños, que también participaron desde Fortaleza del acto virtual, Fernández les dijo: "Tengan ustedes el compromiso del gobierno nacional en seguir ayudándolos para que esa integración sea cada día mas fuerte”.

Por su parte, el gobernador de Chaco informó que la empresa Santana Textil garantizará “inversiones extranjeras directas, más empleos, abastecimiento para el mercado interno, lo que es muy significativo para nosotros” y subrayó: “Nuestra intención es seguir aumentando la capacidad instalada y seguir generando más empleo”.

A continuación, Delfino Filho destacó que “todo nuestro equipo en Argentina son trabajadores chaqueños, y esto nos hace felices por todo el trabajo conjunto que realizamos”. En tanto, Rocha Perdigao aseguró: “Queremos seguir aportando al crecimiento del negocio, y el Gobernador siempre nos ayudó mucho para el desarrollo de la empresa tanto en Brasil como en Argentina”.

El proyecto tiene como objetivo la inversión de US$12 millones para la importación de dos nuevas maquinarias productivas desde Suiza; la adquisición de una urdidora, una embaladora de rollos y una máquina de teñir Índigo; y la incorporación de telares para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.

Además, prevé la realización de obras de infraestructura complementaria para la ampliación de los espacios de trabajo, montaje y mantenimiento y la adecuación de los servicios de energía, aire y gas. 

Estos proyectos permitirán alcanzar una producción estimada de 19.230.000 metros lineales de denim por año, y 4.800.000 kg por año de hilo de algodón Open End, lo que representa un 40% de producción de tejidos básicos, 40% de tejidos Modal, y un 20% de tejidos Premium. También garantizarán la incorporación de 132 personas al área de producción, completando una dotación total de 500 empleados directos.  

Según se informó oficialmente, Santana Textil es una empresa brasileña que en el 2008 inauguró su primera unidad fuera de ese país en la provincia de Chaco. 

Dejá tu comentario