Leído

CARGÓ CONTRA MACRI

Alberto F.: "El país necesita dólares para producir y no para guardar"

Mie, 16/09/2020 - 5:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Durante la presentación del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), el Presidente cargó contra el gobierno de Mauricio Macri al asegurar que "el país que imaginamos allá en 2003 con Néstor todavía tiene deudas pendientes, no hemos logrado concluirlo porque en el medio hubo 4 años donde todo se paralizó, y así se logró favorecer la desintegración de la Argentina". Además, dijo que ahora "la economía que no promueve más la especulación y no quiere que el dólar siga siendo una variable de especulación y que algunos acumulen dólares en un país que necesita los dólares para producir y no para guardar", haciendo referencia a las nuevas medidas implementadas por el Banco Central.

Alberto F. y Cafiero, en la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar".
alberto-cafiero-arsat.jpg
Alberto F. y Cafiero, en la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar".
Contenido

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles (16/09) el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), iniciativa que busca universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de $37.900 millones hasta 2023.

"Esta obra Arsat empezamos a discutirla allá por 2004 cuando yo era jefe de Gabinete. Y empezamos con Néstor y en aquel entonces sacamos la ley Arsat. Pasaron los años y después Cristina llevó adelante el 'Conectar Igualdad', que fue un inmenso plan que permitió llevar fibra óptica a más de 30 mil kilómetros del país y que permitió que muchos lugares que estaba aislados pudieran acceder a internet. Y ahora me toca a mí volver a poner en marcha el Conectar para tender 6 mil kilómetros más y permitir que 22 millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es hoy el servicio de internet", comenzó el Presidente.

"El país que imaginamos allá en 2003 con Néstor todavía tiene deudas pendientes, no hemos logrado concluirlo porque en el medio hubo 4 años donde todo se paralizó, y así se logró favorecer la desintegración de la Argentina", lanzó en una crítica al gobierno de Mauricio Macri.

"Durante muchos años los científicos, técnicos e investigadores fueron expulsados de la Argentina.Me la pasé diciendo durante toda la campaña, 'cada vez que veo que un científico se va de la Argentina siento que la Argentina retrocede. Yo no quiero que migre más nadie", aseguró.

También cargó contra los medios: "ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar, yo no digo semejante imbecilidad, lo que no creo es en la meritocracia. El mérito sirve si las condiciones son iguales para todos. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Y eso no lo podemos permitir".

"Nuestro compromiso sigue siendo el mismo de siempre, pensar en la Argentina del futuro que promueve la ciencia y la educación", continuó.

"Así construimos la lógica de la economía, una economía que no promueve más la especulación y no quiere que el dólar siga siendo una variable de especulación y que algunos acumulen dólares en un país que necesita los dólares para producir y no para guardar", advirtió, haciendo referencia a las nuevas medidas implementadas por el Banco Central.

El acto se realizó desde la sede central de Arsat, en la localidad bonaerense de Benavídez, y también contó la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien cuestionó duramente al Gobierno de Mauricio Macri. Habló de "la política de destrucción que tenía el gobierno anterior" y que "desde su sesgo ideológico habrán pensado que no era de incumbencia del Estado ser parte y fabricar una nueva tecnología".

"Nuestro modelo de país abandona la especulación financiera", aseguró, ante la mirada del Presidente.

También participó del acto la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a cargo del área que diseñó la iniciativa.

El Plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones.

Otra de las finalidades de la iniciativa es reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube.