POLÍTICA

CORONAVIRUS

Pino Solanas, en terapia intensiva: Su estado es "delicado"

El embajador argentino ante la UNESCO, ex senador y cineasta Fernando “Pino” Solanas continúa internado en París, tras contagiarse de coronavirus. "Sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo", informó en sus redes sociales. Su mujer también está internada.

Actualmente viviendo en París por su cargo, el ex senador y cineasta de 84 años, y su mujer, Angela Correa, se contagiaron de covid-19 y debieron ser internados.

"Sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos", escribió en su cuenta de Twitter. Y pidió a sus seguidores: "no dejen de cuidarse".

En marzo, antes de emprender su viaje a París como embajador, el ex senador había manifestado públicamente su preocupación por la pandemia y por su condición de paciente de riesgo.

"Estoy preocupado porque no sé dónde termina esto: tenía que partir a fin de mes a París y dicen que los mayores de 60 años son los candidatos a contagiarse", había expresado entonces, en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, reflexionó: "Es preocupante porque pensé que (el virus) tendría un corto alcance, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró que es una pandemia, así que es complicado cuando el Gobierno tiene que imponer medidas como mandar dos años preso a alguien si no cumple con las indicaciones en defensa de la salud pública; es muy serio, son medidas antipáticas".

Dejá tu comentario