Leído

EN PARÍS

Pino Solanas tiene coronavirus y está internado

Vie, 16/10/2020 - 9:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

El embajador argentino ante la UNESCO, ex senador y cineasta Fernando “Pino” Solanas anunció que tiene coronavirus. "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París", contó en su cuenta de Twitter. Se encuentra internado "bajo observación médica".

La imagen que publicó en Twitter Pino Solanas, internado en París.
pino-solanas-covid-internado.jpg
La imagen que publicó en Twitter Pino Solanas, internado en París.
Contenido

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, anunció este viernes (16/10) a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus y se encuentra "bajo observación médica" en París (Francia), donde reside actualmente por su cargo. Su mujer, Ángela Correa, también dio positivo.

El ex senador y cineasta de 84 años reveló su estado de salud a través de las redes sociales: “Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”.

Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos. pic.twitter.com/Q7hTaw85RJ

En marzo, antes de emprender su viaje a París como embajador, el ex senador había manifestado públicamente su preocupación por la pandemia y por su condición de paciente de riesgo.

"Estoy preocupado porque no sé dónde termina esto: tenía que partir a fin de mes a París y dicen que los mayores de 60 años son los candidatos a contagiarse", había expresado entonces, en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, reflexionó: "Es preocupante porque pensé que (el virus) tendría un corto alcance, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró que es una pandemia, así que es complicado cuando el Gobierno tiene que imponer medidas como mandar dos años preso a alguien si no cumple con las indicaciones en defensa de la salud pública; es muy serio, son medidas antipáticas".

10 días antes de dar positivo de coronavirus, Solanas se había reunido con el Papa Francisco para informarle sobre los proyectos y eventos que había programado sobre el cambio climático y los derechos de la Tierra.

La reunión, celebrada en la residencia papal de Casa Santa Marta, duró una hora y media y "fue excelente y muy cordial"; aseguró oportunamente Solanas a Télam.

Durante el encuentro, el representante diplomático argentino le transmitió al pontífice las líneas que buscará implementar en la embajada ante la Unesco. En especial, Solanas describió a Jorge Bergoglio la iniciativa del organismo de convocar una serie de conversatorios de manera virtual.

"El primero de los conversatorios, a propuesta mía, estará dedicado al tema del cambio climático y pobreza", le transmitió Solanas a Francisco, quien mostró su "interés" en la iniciativa y ratificó su apoyo.