POLÍTICA

SIN ATENCIÓN A JUBILADOS

Piden que Volnovich deje de tuitear y PAMI pague a farmacias

Si bien la titular del PAMI, Luana Volnovich, explicó que está pagando, jubiladas y jubilados se encuentran con la negativa de farmacias para hacer descuentos porque todavía falta saldar la deuda millonaria que dejó la pésima gestión anterior.

Es cierto que la gestión de Sergio Cassinotti dejó la mostruosa deuda de $19 mil millones del PAMI con las farmacias, pero los jubilados y las jubiladas hace alrededor de 2 meses que no pueden acceder a descuentos exclusivos para comprar los medicamentos.

La actual titular, Luana Volnovich, explicó que "se fueron sin pagar". "Queremos que los jubilados, las jubiladas y las farmacias sepan como está el PAMI hoy. La gestión anterior dejó a PAMI arrasado con una deuda que supera los 19.000 millones de pesos.

Ayer (14/01) se pagó parte de la deuda a las farmacias pero aún resta lo acumulado desde septiembre de 2019. Vamos a regularizar esa situación, pero PAMI no está en condiciones financieras de resolver en un mes, años de desidia y mala administración.

Las 12.000 farmacias prestadoras son un eslabón fundamental del sistema de salud nacional y nuestro trabajo con ellas es prioritario. Entre todos y todas vamos a poner a #PAMIdePie".

Sin embargo, los problemas de salud de los mayores de la tercera edad no pueden esperar.

Las autoridades de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), la cual nuclea a más de 2 mil farmacias en todo el país y representa el 30% del total de la venta de medicamentos en el AMBA, fueron claros sobre esta situación: “En ASOFAR tenemos muchas farmacias familiares, que tienen un solo local y que no tienen margen para financiarse. Si PAMI no paga la deuda heredada, no van a poder seguir prestando atención a los jubilados”, graficó su presidente, Norberto Mañas.

“Entendemos que es una situación heredada, pero necesitamos encontrar una solución para los jubilados y también para las farmacias, las cuales durante los últimos cuatro años vieron caer sus ventas sensiblemente en el marco de una inflación galopante”, remarcó Mañas al portal K, El Destape.

“Estamos al tanto de la capacidad y buenas intenciones de las flamantes autoridades, pero les pedimos la propuesta de un esquema de devolución de lo adeudado como para ir teniendo previsibilidad a futuro", insistieron desde dicha institución.

El caso más preocupante fue el de Santa Fe. Miles de jubilados se habían quedado sin medicamentos oncológicos, contra el asma, la hipertensión arterial y la diabetes, entre otras prestaciones.

Dejá tu comentario