POLÍTICA renuncia > Francisco Sánchez > oposición

FRANCISCO SÁNCHEZ

Piden la renuncia del secretario de Culto por "energúmeno y retrógrado"

Francisco Sánchez, el secretario de culto de Javier Milei, está siendo cuestionado por la oposición, quienes no solo lo critican sino que piden su renuncia.

Un sector de la oposición está furioso por la actitud y los dichos del secretario de Culto del presidente Javier Milei, Francisco Sánchez. Tras polémicas declaraciones, hay diputados que ya piden su renuncia. Mientras tanto, el Gobierno le resta importancia.

Como ya informó Urgente24, Sánchez no solo cuestionó las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal. "Se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron", consideró. Sino que pese a las críticas, en las últimas horas redobló la apuesta.

En concreto, el secretario de Culto nacional, que depende de la canciller Diana Mondino, volvió a lanzar polémicas declaraciones, pero esta vez contra el divorcio, al asegurar que los hijos de parejas separadas formalmente tienen más problemas de ansiedad y peor rendimiento en la escuela.

La oposición pide su renuncia

En ese contexto, varios diputados nacionales de la oposición salieron a cruzar al secretario de Culto, que además fue diputado nacional hasta hace poco.

“No le alcanza con meterse con la decisión de las personas de divorciarse sino que pretende asignarles peores perspectivas de desarrollo a los hijos de padres divorciados. O sea que según su lógica un matrimonio violento indisoluble debe ser un mejor entorno para criar un niño. Es funcionario nacional, ¿nadie va a pedirle que se retracte?”, se preguntó en sus redes sociales la diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/slospennato/status/1793297645345149076&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, quien fue más allá fue el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien directamente pidió que el funcionario mileista deje su cargo.

“A este energúmeno y retrógrado se le debe pedir la renuncia YA!”, disparó.

Consultado por Urgente24, el secretario de Culto Francisco Sánchez dijo que "no estaba enterado" del pedido de renuncia por parte del legislador nacional ni de las críticas por parte de algunos miembros del Congreso. Y su vez, minimizó las críticas. "Está todo bien", aclaró.

La posición del Gobierno

Si bien el Gobierno no salió a hablar del tema en cuestión, el ministro Guillermo Francos salió a diferenciarse de la postura de Francisco Sánchez.

“Uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, no en el tema de la homosexualidad, pero sí en el lenguaje inclusivo que no tiene nada que ver con el género…pero lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida”, señaló.

En ese sentido, y sin nombrar a Sánchez, el ministro expresó: “Si alguien lo sostiene no es un liberal”.

Según Francos, estas son discusiones que la sociedad ya tiene dadas, por lo que adelantó que “no es intención del gobierno hoy” plantear la derogación de las leyes. “No lo tengo entre las propuestas que el gobierno intenta llevar al Congreso”, subrayó. “Cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero de ninguna manera considero la homosexualidad como una enfermedad”, concluyó.