Leído

ESCÁNDALO

Periodista 'machirulo' a Vizzotti: Las disculpas del portal, el mensaje sexista y el repudio total

Lun, 22/02/2021 - 1:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

El portal de noticias levantó la polémica columna del periodista Esteban Schmidt en la que se refirió a Carla Vizzotti con terminología sexista, pero ya era tarde... y la justificación, poco convincente. El escándalo fue inevitable.

Ginés González García junto a Carla Vizzotti.
gines_vizzotti.jpg
Ginés González García junto a Carla Vizzotti.
Contenido


La nota de opinión del periodista Esteban Schmidt en el portal de noticias 'El Diario AR' sobre la asunción de la flamante Ministra de Salud Carla Vizzotti y el escándalo de las Vacunas VIP que terminó con la renuncia de Ginés Gonzáles García desató un escándalo en las redes que obligó al medio digital donde había sido publicado el artículo, a levantar la columna y despegarse de la polémica por los comentarios sexistas del periodista.

En el texto escrito se podía leer: "Carla Vizzotti ya estaba lista para el ascenso. Había roto su lealtad histórica y familiar con Ginés. O sea que, desvirgada, faltaba nomás el screening de Cristina y la visa de ministra".

Las repercusiones no tardaron en llegar y, minutos después de ser publicada, la nota recibió una catarata de críticas y el repudio no solo de los lectores, sino también de otros colegas que salieron al cruce por el mensaje sexista del periodista, ex columnista en la revista Rolling Stone y con pasado como cronista de política en Página/12.

Una de las primeras periodistas en reaccionar ante la forma en que Schmidt se refirió a la ministra Carla Vizzotti, fue Nancy Pazos, quien vía 'Twitter', lo calificó como "machirulo":

"La pluma filosa te queda grande @estebanschmidt. Hay que, primero, tener claro los límites para después romperlos. Seguí participando. Y en lo posible, pedí disculpas Vos y tu editor", apuntó la periodista.

Luego de la catarata de críticas contra el periodista y contra el medio que la publicó, 'Diario AR' levantó la nota de su sitio y pidió disculpas a los lectores, afirmando que se trató de un error de edición que pasó inadvertido, aunque no logró convencer a los usuarios de las redes sociales.

"¿No pensás que te pasaste un poquito con el término?", quiso saber uno. "¿Por 'desvirgada' quiere decir que, como mujer, tomó una decisión de implicancias políticas?", se preguntó un usuario. "En 2021, un hombre escribe esta aberración de metáfora y no le hace ruido. Asco es poco", señaló otro. "Sos un cavernícola",  aseguraron.

Una persona reaccionó: "Nunca hubieras llamado así a un chabón. En serio, entren de una vez al siglo XXI". "Escribiste esto, alguien lo editó y se publicó. A ninguno de los que formaron parte de esa cadena les hizo ruido que hayas utilizado un concepto de mierda", observó una mujer. 

Asimismo, otro agregó: "Lamento que un medio de comunicación sea tan irresponsable como para subir esto sin tener en cuenta el contenido misógino imperdonable para esta época".