POLÍTICA

SIN DIÁLOGO

Para el ministro de Justicia, el fallo fue una "declaración política" y un "show mediático" de la CSJN

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, estuvo con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N siguió disparando contra la Justicia y opinó que el fallo de la Corte "no merece ningún análisis". "Tomó intervención sobre un DNU que ya no estaba vigente", señaló.

Luego de que se conociese el fallo de la Corte a favor de la presencialidad en las escuelas, dando lugar al reclamo del gobierno porteño, el oficialismo volvió a ocupar su agenda política con constantes ataques al Poder Judicial, sobre todo al máximo tribunal. 

Esta mañana (05/05) el ministro de Justicia, Martín Soria, había declarado que "la Corte se prestó al juego de Larreta y pretenden vaciar de poder al Gobierno", sumándose a las represalias a la suprema Corte que realizaron Alberto Fernández y Axel Kicillof durante el acto en Ensenada. Sin embargo, el funcionario reapareció nuevamente en los medios, esta vez desde la señal de C5N y siguió disparando contra la Corte: "No caben dudas de que estamos ante una declaración política del máximo tribunal de Justicia de la Argentina". "Tomó intervención sobre un DNU que venció el viernes pasado", indicó.

Además, aprovechó para pegarle al macrismo y sus vínculos con el Poder Judicial: "No podíamos esperar otra cosa. Estamos hablando de Carlos Rosenkrantz, el mismo que registra cientos y cientos de llamadas con "Pepín" Rodríguez Simón, armador de la mesa judicial de Macri"-siguió-"Estamos hablando de la misma Corte Suprema que no dijo nada cuando Macri le quiso poner dos jueces por decreto". 

"Es gente que se sentía cómoda con el gobierno de Macri, con esa mafia, con el armado de causas contra periodistas y la oposición. Sobre eso no dijeron nada. Cuando viene el presidente queriéndole devolver el prestigio al Poder Judicial, se ponen como loco. Esto es el fallo de ayer", agregó. 

Por último, cerró: "Esa es la Corte que lamentablemente ayer tuvo esta actuación netamente política. Un show político. El fallo no tiene ningún sustento jurídico. Los jueces no pueden firmar fallos para favorecer a candidatos a presidentes". 

 

Entrevista completa a Martín Soria en C5N:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario