POLÍTICA

"NO AL GOLPE EN BOLIVIA"

Otra dura interna en Cambiemos: Cada vez más integrantes salen a desmarcarse de Macri

El presidente Mauricio Macri no se pronunció aún sobre lo ocurrido en Bolivia ayer (11/11) pero sí lo hizo su canciller Jorge Faurie, quien en un comunicado habló de que la renuncia de Evo Morales se debió a un "período de transición que se ha abierto por las vías institucionales". Frente a esto, integrantes de la coaliación gobernante salieron a denunciar que en Bolivia se consumó un golpe de Estado.

Tras denunciar golpe de Estado, el ahora ex presidente boliviano Evo Morales Ayma sentenció: “Envío mi renuncia a la Asamblea Legislativa”.

"Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", disparó, junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, quien también renunció.

Automáticamente, el presidente Mauricio Macri llamó a silencio a todos sus ministros. Horas más tarde, sólo lanzó un comunicado el canciller Jorge Faurie en términos institucionales considerando esto como una "transición en términos institucionales": "El Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país".

Esto abrió una interna muy fuerte en Juntos por el Cambio. Radicales e integrantes del PRO salieron rápidamente a despegarse por Twitter denunciado que se trató lisa y llanamente de un golpe de Estado:

No te lo pierdas