Leído

REFORMA PREVISIONAL

Novaresio: "Sería saludable" un retiro masivo de jueces por jubilaciones

Jue, 27/02/2020 - 12:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

El pasado lunes 25/02, el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, volvió a mostrarse en contra de la reforma previsional que encara el gobierno para el sistema especial y de privilegios. Según estima él, generará la renuncia de 150 jueces. Sin embargo, hay quienes lejos de indignarse, se mostraron a favor de la reforma. Es el caso del periodista Luis Novaresio.

Contenido

Al parecer, en la actualidad están en condiciones de jubilarse alrededor de 150 jueces y la modificación del régimen previsional aceleraría los tiempos.

Sin embargo, el gobierno estaría en condiciones de ceder para que ellos no sean alcanzados por el cambio.

El proyecto de la Casa Rosada dispone que los magistrados perciban el 82% móvil pero del promedio de los últimos 10 años y no del último sueldo, tal como es hasta la actualidad.

A su vez, de aprobarse la reforma, deberán aportar 18% al sistema previsional contra el 12% actual.

Al respecto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, dijo que esto aceleraría "la renuncia de entre 100 y 150".

Esto generó polémica, aunque muchos lo leyeron como un lobby de los magistrados para intentar frenar la inciativa. Juntos por el Cambio, en tanto, le dio una vuelta de rosca: apuntaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de querer poner 150 jueces adeptos.

El periodista Luis Novaresio pateó el hormiguero: "Hay diputados que 'están preocupados' por si renuncian jueces que no pagan Ganancias, no quieren jubilarse de acuerdo a sus aportes y resisten hacerlo a los 65 como cualquier cristiano. ¿No sería saludable que vinieran otros jueces que crean en la igualdad ante la ley?".

El debate se instaló en las redes antes del debate y votación en el recinto.