POLÍTICA

POR 1 DÍA

Ni Alberto ni CFK: La senadora Claudia Ledesma será Presidenta de la Nación

Dado a que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner estarán fuera del país, será la senadora Claudia Ledesma quien quedará a cargo del Poder Ejecutivo por poco más de un día. Los detalles:

Sin presidente ni vice, quedará a cargo del país una senadora nacional por poco más de un día. 

Y es que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Cuba en las próximas horas para visitar a su hija Florencia, quien está siendo sometida a tratamiento médico, y el presidente Alberto Fernández sigue con su gira internacional.

Por esa razón, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora, quedará durante algo más de un día al frente del Poder Ejecutivo Nacional, hasta que el jefe de Estado Alberto Fernández regrese de su gira por Europa.

El traspaso de mando consiste en una formalidad en la que el escribano general de Gobierno de la Nación, Carlos Víctor Gaitán, le hace firmar a la legisladora santiagueña y a la vicepresidenta el acta correspondiente.

Sin embargo, según informaron fuentes oficiales, Ledesma de Zamora quedará al frente del gobierno una vez que el avión que transporta a Fernández de Kirchner deje el espacio aéreo de la Argentina.

La vicepresidenta -que realiza su noveno viaje a Cuba- tomará un vuelo que sale en las primeras horas de este jueves y estará fuera del país hasta el próximo miércoles 12 de febrero, informaron fuentes políticas.

Al estar de viaje también el presidente Fernández, Ledesma, senadora nacional por Santiago del Estero, quedará al frente del Poder Ejecutivo, ya que es la segunda en la sucesión presidencial.

La legisladora, esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quedará a cargo del gobierno hasta el regreso del primer mandatario, lo que ocurrirá el viernes alrededor de las 10.

Al frente del Senado de la Nación, en tanto, quedará el actual vicepresidente de esa Cámara, el legislador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

Dejá tu comentario