Leído

EN LA CITY ESPERAN "QUE SEA DURÍSIMO CON EL FMI"

Negociación difícil: "Es necesario que Alberto F. oficialice ya su equipo económico"

Vie, 08/11/2019 - 1:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La cuenta regresiva al 10 de diciembre de cambio de mando ya se respira en el Círculo Rojo. Empresarios, economistas, analistas internacionales, el FMI y acreedores desesperan por conocer quién liderará el equipo económico del presidente entrante Alberto Fernández, quien advirtió que se viene "una negociación difícil" con el organismo multilateral de créditos.

Contenido

Entrevistado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa para el canal en YouTube de la Federación de Rusia, RT, Alberto Fernández advirtió que se viene "una negociación difícil" con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Por eso, quiero que todos entiendan lo que pasó. Frente a esta deuda, creo que vamos a tener una negociación difícil. Confío en tener una negociación cierta y poder explicar al mundo que queremos pagar. Confío en que la comunidad internacional nos va a acompañar y nos vamos a poner de pie".

"En el estado en el que estamos, tienen culpa Macri y el Fondo, porque nosotros advertimos al Fondo lo que estaba pasando. Hasta ahora, el FMI nos prestó US$45 mil millones y se han fugado del sistema financiero cerca de US$40 mil millones", insistió tal como lo hizo durante la campaña.

Sebastián Maril, analista internacional especializado en deuda argentina y política estadounidense, se encuentra en estos momento en New York y aportó un dato interesante. "Sigo en NY. Comentario de todos aquí: es necesario que AF oficialice ya su equipo económico. La palabra es 'ya'", alertó.

Hasta el momento, sólo hay rumores; ninguna confirmación; y una transición en modo stand-by.

Sin embargo, hay quienes sostiene que "todavía no asumió, no tiene porqué mostrar las cartas antes de jugar". El problema es que el riesgo país se disparó por encima de 2.300 puntos básicos a la espera de lo que pasará con la deuda de las provincias argentinas y esas dudas sólo pueden ser satisfechas con un interlocutor económico directo entre Fernández y los acreedores.

Desde la City Porteña miran expectantes poque "no está clara la estrategia que seguirá el nuevo gobierno en la negociación. En Wall Street hay algunos fondos muy comprometidos con papeles argentinos que están elaborando una propuesta para acerca al nuevo equipo para adelantarse al FMI". Es que pretenden que el nuevo equipo económico vaya a Washington con un borrador  sobre lo que se negoció con privados porque hay una idea que sobrevuela: Alberto Fernández será durísimo con el Fondo", analizan.