POLÍTICA Moreno > Alberto Fernández > Macri

PICANTE

Moreno: "El gobierno de Alberto es peor que el de Macri"

Guillermo Moreno tuvo un intenso ida y vuelta con periodistas oficialistas al afirmar que la gestión de Alberto Fernández es peor que el gobierno de Macri.

"Yo pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri pero... ¡Este es peor!”, aseguró el ex secretario de Comunicaciones y Comercio Interior, Guillermo Moreno. Fiel a su estilo picante y filoso, discutió con el periodista k, Daniel Tognetti en AM 530 Siempre es Hoy al lanzar duras críticas al gobierno de Alberto Fernández.

A LOS GUANTAZOS! MORENO con TOGNETTI y RULO en un incisivo y extenso DEBATE

Preparado para competir en las elecciones legislativas con el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno anunció que "el peronismo va a decir presente en estas elecciones". A su vez, recordó las declaraciones de Alberto Fernández sobre no poseer una doctrina de gobierno ya que su gobierno es de coalición: "Este formato de frente electoral que se trasforma en frente gubernamental ha demostrado su fracaso". No obstante, opinó que las elecciones de medio término de este año "serán las últimas de este estilo" y vaticinó que “la próxima elección volvemos a la tradición de confrontación entre peronistas y radicales”.

En ese sentido, no dudó en tirarle flores al candidato impulsado por el radicalismo, Facundo Manes, y pronosticó una contundente victoria del candidato radical en las elecciones internas de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires: “No tengo dudas que Facundo Manes empieza a expresar la profundidad del radicalismo. Hasta les diría a los muchachos del PRO que no se presenten. No tienen ni idea lo que es una maquinaria radical en una interna”, advirtió.

En materia económica, Moreno reprochó que el presidente Alberto Fernández no haga “lo que hicieron” cuando fue secretario de Comercio Interior durante el mandato de Néstor Kirchner: “¿Por qué Alberto Fernández no hace lo que hicimos? O nunca lo entendió o tiene otras ideas. Alberto Fernández no es peronista, es social demócrata entonces no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso”, disparó.

"A fin de año, el déficit fiscal será del 12%. El año pasado había terminado en el 14%. Por esos números, Raúl Alfonsín se tuvo que ir. En economía no hay nada que inventar, hay que repetir lo que hicimos. Lo que está haciendo este gobierno no es economía, es brujería. No tiene un esquema financiero; no tiene nada... "A fin de año, el déficit fiscal será del 12%. El año pasado había terminado en el 14%. Por esos números, Raúl Alfonsín se tuvo que ir. En economía no hay nada que inventar, hay que repetir lo que hicimos. Lo que está haciendo este gobierno no es economía, es brujería. No tiene un esquema financiero; no tiene nada...

Sin embargo, la frase más resonante fue: "Yo pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri pero... ¡Este es peor!”, aseguró con contundencia. Inmediatamente, los periodistas oficialistas le pararon el carro consultándole si no se había excedido en su afirmación: "Estás criticando más a Alberto Fernández que a Macri, es impresionante", respondieron sorprendidos. A lo que Guillermo Moreno replicó: "A ver, ¿En qué es mejor? No vas a encontrar nada", desafió.

Titubeando, Togentti y compañía mencionaron el trato que tuvo Alberto Fernández para con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, luego del golpe de Estado. "Macri mandó gendarmes para reprimir y Alberto Fernández le dio asilo", señalaron. Sin embargo, para Moreno no fue suficiente: "¿Y qué me querés decir con eso?", indagó y agregó: "No me voy a poner a analizar las relaciones que mantiene Argentina con otros países. Siempre fuimos amigos del pueblo boliviano. Alberto Fernández es un presidente sin doctrina, lo que a mi criterio, no lo hace apto", cerró.

Dejá tu comentario