POLÍTICA

CONGRESO

Máximo Kirchner acelera la moratoria impositiva y tendría media sanción este 31/7

Hubo un pedido de sesión especial de Máximo Kirchner este jueves (30/7) mientras el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizaba su informe de gestión ante la Cámara baja. El Frente de Todos buscará darle media sanción a la reforma impositiva con la ayuda de bloques minoritarios a quienes les aceptó cambios en el proyecto. Juntos por el Cambio mantiene su rechazo a la iniciativa y denuncia que se busca beneficiar a Cristóba López. También se debatirá a pedido del oficialismo la reforma de la ley de quiebra.

Por segunda vez en la misma semana, la Cámara de Diputados se reunirá en el recinto. Ayer (30/7) fue para escuchar el informe de gestión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este viernes (31/7) será para una sesión especial pedida por Máximo Kirchner donde el kirchnerismo buscará darle media sanción a los proyectos de moratoria impositiva y previsional y la reforma de la ley de quiebra.

En cuanto al último tema, se dispone la ampliación de los plazos procesales en el caso de los concursos acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días.

En tanto, si bien la ampliación del Presupuesto logró dictamen de mayoría en comisión este jueves (31/7), no fue incluido en el temario de hoy que propuso Kirchner y podría tratarse el martes próximo.

Esa iniciativa del Poder Ejecutivo también es cuestionada por la oposición ya que autoriza al Gobierno a hacer erogaciones para solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, pidió que este viernes a partir de las 15 se celebre una sesión especial para debatir la ampliación de la moratoria y la reforma de la ley de quiebras.

Por eso apuraron la reunión de la Comisión de Justicia que fue citada para las 11 para debatir los proyectos presentados por el oficialismo y la oposición, y consensuar un dictamen, que horas después será debatido en el recinto de sesiones.

Sobre la moratoria impositiva, que obtuvo el martes dictamen de mayoría con rechazo opositor, contempla que a los beneficios podrán incorporarse las deudas vencidas al 30 de junio pasado, incluye premios para los contribuyentes cumplidores y excluye la posibilidad de que bancos y telefónicas puedan acogerse.

Además, el proyecto del Poder Ejecutivo, establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre, en lugar del 16 de noviembre como establecía el proyecto original y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas.

Dejá tu comentario