Leído

LOS 10 PUNTOS

Massa sale a marcarle la cancha a Macri: Sin CFK no hay acuerdo posible

Vie, 03/05/2019 - 8:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En una conferencia de prensa, el líder del Frente Renovador sentará su posición respecto al así llamado acuerdo de 10 puntos que el Gobierno pretende firmar con el peronismo no K para dar previsibilidad más allá de que gane las elecciones. 

Massa este viernes en Lanús, en una visita al Taller Protegido Horacio Soriani. Foto: @SergioMassa
Contenido

A las 18:30 de este viernes Sergio Massa se parará frente a los medios para dar un mensaje directamente dirigido al presidente Mauricio Macri

El líder del Frente Renovador sentará su posición respecto al así llamado acuerdo de 10 puntos que el Gobierno pretende firmar con el peronismo no K para dar previsibilidad más allá de que gane las elecciones. 

Cerca de Massa anticipan que el hombre Tigre apuntará a la exclusión de Cristina Fernández de la convocatoria e insistirá en que cualquier acuerdo debe contar con la exPresidente. 

En línea con esto, Massa posteó en Twitter el video de la presentación que hizo el último lunes cuando le pidió al Presidente que "una mesa" para "plantear que la Argentina debe parar la pelota y volver a ponerse en marcha". 

Massa republicó aquella conferencia "por si el Gobierno no la vio o no la entendió". Allí mismo había pedido que una eventual convocatoria debía incluir, entre otros, a la líder de Unidad Ciudadana y reveló que le había enviado una carta en la que le planteaba la necesidad de un diálogo. 

Massa asegura que hace 9 años que no habla con la exPresidente. Sin embargo, desde el kirchnerismo aseguran que hay conversaciones en el marco de la búsqueda de la "unidad del peronismo" de cara a las últimas elecciones. 

Incluso, hay trabajos de intención de voto que llegaron hasta el Instituto Patria y que exploraron alquimias tales como CFK como candidata presidencial y Massa como postulante a la gobernación en  la misma boleta. Dicen que Máximos Kirchner y Eduardo 'Wado' de Pedro se vieron muy sorprendidos por los resultados. 

¿Qué interés tiene el Gobierno de sumar a la exPresidente a ese acuerdo? Inicialmente, los contactos prescindieron del kirchnerismo (aunque el mismo Massa y Roberto Lavagna también aseguran que no recibieron llamados). Sin embargo, desde la Casa Rosada abrieron la posibilidad de incorporar a ese sector.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se trataba de una discusión "abierta", por lo que no descartaba la posibilidad de sumar al sector K. Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue más claro al expresar que “ojalá el kirchnerismo no se quede afuera"