Leído

HIPER, LICUACIÓN Y RENEGOCIACIÓN

Massa, contra la maquinita del BCRA: "Macri incumplió 4 veces el acuerdo con FMI"

Jue, 31/10/2019 - 1:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado nacional electo, Sergio Massa, disparó contra el Fondo Monetario Internacional tras la dura advertencia del Tesoro de los Estados Unidos, instando a la Argentina a cumplir con el acuerdo al que llegó la Argentina durante la Administración saliente: "Macri deja un país que vale menos de lo que debe. Argentina ya incumplió el acuerdo con el Fondo como cuando rompió las bandas cambiarias, cuando incumplió la meta inflacionaria y empieza a emitir. Digámosle al Fondo: Argentina bajo la gestión de Macri está incumpliendo el acuerdo con el FMI y vamos a tener que ir a una rediscusión porque es la cuarta vez que este Gobierno incumple el acuerdo".

Sergio Massa, diputado nacional electo y futuro presidente de la Cámara de Diputados
Contenido

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, se mostró dispuesto a rediscutir el acuerdo entre la Argentina y el FMI pero instó a que el Estado "cumpla los compromisos". "Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso", insistió.

En este sentido, el diputado nacional electo, Sergio Massa, quien suena como presidente de la Cámara de Diputados, lo tomó como un reto al gobierno de Macri porque "es la cuarta vez que incumple".

Al aire de radio Continental, el tigrense disparó: "Venimos de tres acuerdos incumplidos y la discusión por parte de este gobierno de un cuarto acuerdo que establecía bandas en materia cambiaria. Bandas que fueron rotas después de las PASO por el capricho de Macri de mostrarles a los argentinos que si se enojaba, podía lastimarlos".

En medio de una ampliación del Presupuesto 2019 por parte del presidente Mauricio Macri y la asistencia de la maquinita del Banco Central, que imprimirá 400 mil millones de pesos de los 600 mil millones con el objetivo de pagar deuda interna, Massa cargó contra la Casa Rosada: "También rompió el pacto con el FMI cuando decidió avanzar en estos días con la emisión de papel moneda para compensar el incumplimiento de las metas de déficit que había establecido el acuerdo".