Leído

CONVOCATORIA DE FERRARESI

Más presión a Alberto F por Boudou, Sala y otros: Marcha el 24/3 por los “presos políticos”

Sab, 22/02/2020 - 9:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, propuso este viernes (21/2) marchar al Palacio de Tribunales el 24 de marzo y pedir la libertad de los “presos políticos”. La convocatoria ocurre tras el pedido del senador Snopek de intervenir la justicia de Jujuy por la situación de Milagro Sala y en medio de la polémica que atraviesa al Gobierno nacional sobre los detenidos K. Amado Boudou habló en nombre de ellos y aclaró que no quieren un indulto por parte de Alberto Fernández sino un "juicio justo".

Contenido

La polémica por los “presos políticos” se reavivó esta semana con un video del presidente Alberto Fernández donde habló de “detenciones arbitrarias”. A eso se sumó el proyecto presentado este jueves (20/2) en el Senado de la Nación por el legislador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, para intervenir la Justicia de la provincia de Jujuy, con el argumento de que se debe "garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino". Se trata de una clara alusión a la situación de Milagro Sala, que para muchos kirchneristas es una “presa política”.

En ese contexto, este viernes (21/2) el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi propuso marchar al Palacio de Tribunales el próximo 24 de marzo en la conmemoración por el golpe de Estado y planteó que "si no pedimos por los presos, algún día nos va a tocar a nosotros y va a ser tarde".

En declaraciones a Cítrica Radio, Ferraresi explicó que "nosotros no terminamos con el sistema de persecución cuando ganamos las elecciones, porque Macri sacó un 41%. Estamos a la vuelta de la esquina de que eso vuelva y esto hay que visibilizarlo".

Tras la presentación del proyecto de Snopek, la senadora nacional de Cambiemos por Jujuy, Silvia Giacoppo, denunció que "tiene como objetivo la impunidad y liberación de la dirigente Milagro Sala".

Para Giacoppo, el proyecto promovido por Snopek busca "impunidad, avasallando la autonomía de la provincia e intentando condicionar al gobierno de Gerardo Morales".

En un comunicado difundido esta mañana, la senadora del radicalismo consideró que el objetivo de Snopek "es beneficiar a los presos por causas de corrupción".

El proyecto de Snopek está motivado en la difusión de audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, dijo que Sala está presa "no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Snopek había presentado en noviembre pasado una iniciativa de similares características argumentando que en la provincia existía "una connivencia absoluta" del Poder Judicial local "con el gobernador Morales y la Legislatura provincial".

También este viernes 21/2, habló sobre la polémica de los “presos políticos” el detenido Amado Boudou.

El exvicepresidente reclamó "una revisión de las causas" judiciales contra los distintos ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo presos y reiteró que "de ninguna manera" aspira a obtener un indulto presidencial, sino un "juicio justo".

"Tiene que haber una revisión de las causas, de ninguna manera quiero un indulto. Queremos un juicio justo", pidió Boudou en declaraciones a la radio kirchnerista El Destape desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra privado de su libertad.

El ex ministro de Economía consideró además que "desde el presidente (Albertro) Fernández para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política a un espacio político y su modelo político de país".

"Desde esa Justicia, lo que se persiguió es un modelo de país, y hoy nos toca a algunas personas sufrirlo", remarcó.

Comentarios