POLÍTICA

ENCUESTA EN PBA

Más del 61% de la gente cree que el dólar aumentará, pero aún así, el Gobierno sigue teniendo buena imagen

Una encuesta de System & Function mostró que la mayoría de los argentinos consultados están seguros de que el precio del dólar el año próximo subirá, y además, consideran que de Alberto Fernández no tiene capacidad de controlar su precio. Aún así, los números todavía favorecen la imagen del Gobierno, que por ahora se sigue manteniendo en "buena". La encuesta completa a continuación:

Según los datos de una encuesta realizada por la consultora System & Function a la que tuvo acceso Urgente24, la mayoría de las personas asegura que el precio del dólar aumentará considerablemente el año próximo. 

La encuesta se realizó en la provincia de Buenos Aires a 824 personas de ambos géneros y mayores de 16 años, a través del sistema telefónico IVR. 

Según la encuesta, que se realizó entre el 9 y 10 de noviembre, pensando en el 2021, más del 61% de los encuestados creen que el dólar aumentará su precio.

En ese sentido, los encuestados respondieron: 

  • Un 31.6% cree que aumentará mucho
  • Un 30.7 cree que aumentará un poco
  • Un 12.2% cree que se mantendrá igual y otro 12.2% cree que bajará mucho.

Por otro lado, la consultora también preguntó sobre la capacidad que tiene el Gobierno nacional para controlar el precio del dólar, y en ese sentido, las respuestas fueron las siguientes: 

  • Un 31.9% cree que no posee capacidad
  • Le sigue un 26.5% que considera que tiene mucha capacidad
  • Luego, un 19.7% cree que tiene algo de capacidad
  • Mientras que un 18.5% cree que tiene poca.

Por otro lado, y a pesar de la opinión que tiene la gente respecto al dólar, la imágen del Gobierno nacional sigue siendo buena a pesar del contexto económico.

En ese sentido, y consultados sobre la opinión que tienen del Gobierno nacional, un 35.1% cree que la imagen es muy buena, un 17.1% dicen que es buena, un 16.2% considera que es mala y un 29.4% piensa que es muy mala.

Sobre la imagen de Alberto Fernández, la encuesta asegura que la positiva alcanza un 57%, frente a la negativa que es de 41.8%.

La encuesta completa a continuación:

S&F Informe PBA Noviembre 2020. by Urgente24 on Scribd

 

Dejá tu comentario