POLÍTICA Martín Tetaz > Patricia Bullrich > López Murphy

ELECCIONES PASO

Martín Tetaz, la campaña y el favorito de Patricia Bullirch

Martín Tetaz busca captar el voto de quienes suplican un proyecto económico. Sin embargo, Patricia Bullrich en materia económica prefiere a su favorito.

Aunque oficialmente arranca el 8 de agosto, ya hay precandidatos que se pusieron la campaña electoral al hombro y esperan captar el voto de los argentinos que, decepcionados de los políticos, suplican por lo menos un proyecto económico de país. En ese sentido, el precandidato y economista Martín Tetaz (que integra la lista de María Eugenia Vidal) gana cada vez más mayor protagonismo de cara a las PASO y a las legislativas 2021.

Sucede que el electorado quiere propuestas, en especial sobre economía, cansados de Gobiernos que no definen el rumbo económico de la Argentina y que actualmente alcanza un 42% de pobres.

Argentina está marcada por la grieta, y a diferencia de María Eugenia Vidal, que se caracteriza por ser más pacífica y conciliadora, Martín Tetaz viene intensificando sus discursos, disparando sin filtro contra el Gobierno, el kirchnerismo, el Presidente, el ministro de Economía, entre otros.

En ese sentido, además de criticar la política económica del Gobierno cada vez que puede, ser muy activo en sus redes sociales, y advertir sobre lo "poco democráticos" que son "los de la vereda del frente", tiene mucha presencia en los medios de comunicación

No obstante, hay sectores de Juntos -antes JxC- que tienen favoritismos por el exministro de Economía, Ricardo López Murphy. Patricia Bullrich, por ejemplo, es una de las que prefiere a quien competirá frente a la lista de Vidal en las PASO.

Efecto Bullrich

El exministro Ricardo López Murphy tiene un amplio recorrido en materia económica y tiene además, una excelente relación con la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que sorpresivamente quedó afuera de todas las listas de la oposición.

En ese sentido, se especula con que Bullrich apoya y busca darle volumen a la figura de López Murphy, a pesar de que selló un acuerdo de unidad con Horacio Rodríguez Larreta para que la lista de unidad fuera encabezada por María Eugenia Vidal.

Incluso, desde el círculo de Patricia Bullrich afirman que se siente más cómoda con el discurso y las ideas del exministro y que le resulta más funcional a su proyecto político, ya que la exministra de Seguridad "apuesta a 2023", como ya ha reiterado en varias oportunidades.

Además, y respecto a los votantes, se sabe que el objetivo de López Murphy es consolidar el voto duro y desde su equipo consideran que podría sumar muchos apoyos entre quienes se referencian en Pato Bullrich y los “halcones” del PRO.

Así las cosas , Martín Tetaz, Vidal, y los integrantes de su lista no son ajenos a los favoritismos de algunos sectores de Juntos, pero sobre todo, de la polarización de esta contienda electoral en la que terminan sumando muchos más votos los que confrontan que los que no.

Sobre López Murphy, Martín Tetaz conoce de su experiencia y del guiño que tiene -aunque en silencio- de la líder del PRO, por lo que en una de sus últimas entrevistas periodísticas anticipó una alianza "con los demás espacios".

"Queremos recrear la expectativa de un cambio, buscando sumar gente afín como Ricardo López Murphy y los sectores liberales. Tenemos diferencias pero compartimos la mirada económica", dijo.

Y es que Martín Tetaz sabe que el electorado está esperando propuestas concretas en materia económica, por lo que considera que, en materia de inflación, se tiene que "construir un consenso para derrotarla, ya que "el control de precios no logró bajar la inflación en ningún lugar".

Entre las propuestas de Tetaz sobresalen la reforma de la carta orgánica del BCRA, para poder "quitarle la maquinita de hacer dinero al Presidente".

"Hace 30 años que estudio los problemas de la Argentina y siempre quise ayudar a cambiar las cosas. Me entusiasma pensar que puedo ayudar a parar la inflación en la Argentina", sostiene.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario