Leído

MACRI, EN OFF SIDE

Malcorra, sin vueltas: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible"

Mar, 12/11/2019 - 2:05pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El presidente Mauricio Macri se está quedando cada vez más solo en su forma de ver lo ocurrido en Bolivia por estar alineado al gobierno estadounidense de Donald Trump. Quien fuera su canciller durante los primeros años de gestión, Susana Malcorra, se mostró muy preocupada: “Hemos dicho todos 'Nunca Más' y ahora estamos diciendo 'no fue tan así', y eso me preocupa. Estamos frente a un golpe de Estado en Bolivia. Prima el prejuicio ideológico sobre la defensa del Estado de Derecho. Estoy muy preocupada porque no se condena con contundencia la interrupción del Estado de Derecho en Bolivia".

Susana Malcorra, ex canciller argentina, en septiembre de 2004 pasó a ser directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Desde 2008 hasta 2012 fue secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas, nombrada por el secretario general Ban Ki-moon. En marzo de 2012 fue designada jefa de gabinete de esa organización
Contenido

La ex canciller argentina Susana Malcorra salió a diferenciarse del gobierno que formó parte por diferencias conceptuales respecto del golpe de Estado en Bolivia, consumado el pasado domingo 10 de noviembre.

En declaraciones radiales, definió que "en Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible".

Recordemos que la Casa Rosada tildó a la interrupción del gobierno democrático de Evo Morales como una "transición en términos institucionales".

Sobre esto, Malcorra disparó al aire de FutuRock: "La región supo decirle 'Nunca Más' a los golpes y me parece peligroso que ahora se pongan consideraciones en torno al golpe en Bolivia".

Luego, en radio La red dio por finalizada la discusión: "Evo Morales es un presidente electo democráticamente. Una cosa no quita la otra, más allá de la cuestión ideológica”.

Evo Morales está viajando a México luego del asilo político que le fue concedido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Comentarios

Hasta que dijo eso la respetaba por sus opiniones... está visto que le agrada la dictadura producida por pseudos gobernantes como Morales, Maduro, los Castro y otros que se creen reyezuelos y su feudo es el pais que dirigen esclavizando a su pueblo...