POLÍTICA

APERTURA SESIONES LEGISLATIVAS

Los políticos opinan: distintas miradas sobre el discurso de Alberto F.

El Jefe de Estado habló en la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de 2020 y cómo no podía ser de otra manera su exposición despertó todo tipo de opiniones dentro del espectro político.

Con un discurso que le llevó algo más de una hora, Alberto Fernández dió paso al comienzo de las sesiones ordinarias de este año en la Asamblea Legislativa. Y cómo no podía ser de otra manera, dejó mucha tela para cortar.

El Presidente habló nuevamente sobre las objetivos de gestión, proyectos futuros, pero además se refirió al pasado reciente aunque con tintes conciliatorios, sin caer tan agresivamente contra la gestión de Mauricio Macri.

Lógicamente, una vez terminada la exposición y a la hora de la salida del Palacio Legislativo, decenas de cámaras y micrófonos aguardaban por los funcionarios para que puedan compartir sus conclusiones al respecto de los dichos de Fernández. Cómo era de esperar, las miradas ofrecen distintas interpretaciones según el color de la bandera política que llevan. 

Tal es así que desde el oficialismo el respaldo fue total mientras que en la oposición la lluvia de criticas se hizo escuchar.

Uno de los funcionarios del Frente de Todos que compartió su opinión ante los medios fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof "El discurso fue bien serio. No se dedicó a repartir culpas sino a buscar soluciones", expresó el mandatario provincial 

La diputada también oficialista Cristina Álvarez Rodríguez manifestó ante los micrófonos que los dichos del Jefe de Estado la llenan de una "profunda esperanza". "Es un gobierno que el 10 de diciembre se puso a trabajar duramente. Vemos esa decisión de poner el Estado en el centro de los más vulnerables, de los que menos tienen", completó.

Rodolfo Tailhade, diputado por el mismo partido, sostuvo que el primer mandatario "estuvo a la altura". "Tocó la mayoría de los temas de interés sobre los cuales habían expectativa", aseveró.

Claro que el espectro político no fue el único que opinó. También lo hicieron cientos de famosos, entre los cuales destaca Marcelo Tinelli, hoy integrante del "Consejo contra el Hambre". El conductor de TV estuvo presente en el Palacio Legislativo y al salir mostró nuevamente su apoyo al oficialismo en este caso a través de Twitter.

Asimismo Jorge Rial también le tiró flores a Fernández: "Fue lo que se votó", escribió en su cuenta de la misma red social.

También aplaudió los dichos concernientes a la despenalización del aborto, proyecto que será enviado una vez más al Congreso en aproximadamente 10 días. Este punto también lo celebró, entre otros, Luciana Zalazar, siempre a través de la red social del pajarito.

La otra cara de la moneda la expone la oposición. El denominador común fue tildar el discurso de "hipócrita" y "redundante"; este último término en alusión a la todavía ausencia del anuncio de un programa concreto para sacar el país de la postración económica.

En este sentido, el presidente del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, sostuvo: "Si bien trató de ser conciliador, una vez más estuvo ausente la hoja de ruta.Está ausente el programa económico, ausente el presupuesto... Este es un gobierno que centraliza sus expectativas en la resolución del problema de la deuda y después se hace lo que puede. Mucha improvisación", sentenció.

Por su parte, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri,  expresó que le "hubiera gustado escuchar cuándo va a mandar el Presupuesto, porque no tener esa herramienta, no es bueno para el gobierno, retrasa al país".

Entre los que tildaron de hipócrita el discurso se encuentra el diputado Waldo Wolf, quien publicó un viralizado "hilo" en Twitter en el que aduce falta de autocrítica presidencial con respecto a ciertos temas que mencionó.

Otro de los que dio a conocer su mirada fue el macrista Fernando Iglesias : "Fernández volvió a demostrar que no tiene ningún plan económico, sino que se dedicó a enunciar generalidades, muchas de las cuales son contradictorias con lo que ha hecho", afirmó.

Más allá de marcar estas cuestiones, gran parte de la oposición reconoció el tono conciliador del Presidente. Sin ir más lejos el mismo PRO, también vía Twitter, agradeció el tono respetuoso, más allá de dejar en claro las "inconsistencias y falsedades en su diagnostico de la situación del país".

Dejá tu comentario