El presidente Alberto Fernández dijo que enviará un proyecto de ley para cumplir la ambición de Raúl Alfonsín de los "Administradores gubernamentales", aquella experiencia que se remonta a los tiempos de Jorge Roulet en la Secretaría de Función Pública de la Nación.
IMPORTANTE DEFINICIÓN
Los guiños a Alfonsín y el sueño de Gustavo Béliz
Alberto Fernández conoció esa etapa porque era un novel funcionario en el Ministerio de Economía de la Nación.
Carlos Menem, por iniciativa de Gustavo Béliz, intentó continuar aquella iniciativa creando un Sistema Nacional de la Administración Pública que pretendía meritocracia en la carrera del funcionario público, con evaluaciones estrictas en ingresos y ascensos.
Ahora, con Gustavo Béliz como funcionario prominente de Alberto Fernández, se llamará "Programa de Innovadores de Gobierno", y Fernández dijo que habrá un concurso nacional para garantizar un plantel estable y creativo que permitan introducir cambios significativos en el Estado Nacional, aplicando los conocimientos de vanguardia y las herramientas tecnológicas.
Fernández dijo que no se puede construir un Estado en el siglo 21 con las herramientas del Estado del siglo 20.









