Leído

TELÉFONO PARA MEONI

Los gremios marítimos advierten sobre la falta de políticas portuarias

Dom, 23/02/2020 - 7:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), liderada por Juan Carlos Schmid, convocó a asamblea de trabajadores del Puerto de Buenos Aires para analizar la preservación de las fuentes laborales, la falta de nombramientos de las autoridades del área y la licitación del puerto porteño.

La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), liderada por Juan Carlos Schmid, convocó a asamblea de trabajadores del Puerto de Buenos Aires.
Contenido

La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), liderada por Juan Carlos Schmid, convocó a asamblea de trabajadores del Puerto de Buenos Aires para analizar una variada agenda de temas, como la situación de la licitación de esa estación, la preservación de las fuentes laborales y "la falta de nombramientos de las autoridades del área".

El encuentro de los trabajadores será desde las 11 del jueves 27/02 en la sede central de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que también conduce Schmid, en la avenida Jujuy al 1.000 de la Capital Federal. 

"La Fempinra ya ha señalado su preocupación ante la realidad de la actividad y, ayer, la expresó a los ministros de Transporte y Trabajo, Mario Meoni y Claudio Moroni, respectivamente, a través de sendas cartas que les envió para detallar la situación. Preocupa y mucho la falta de designación de las autoridades del área, en especial en la Administración General de Puertos (AGP) Sociedad del Estado", indicó el dirigente.

Schmid prosiguió con efectivizar "la caída de la apertura de los pliegos de licitación del Puerto de Buenos Aires, que sostuvo la gestión de Mauricio Macri, quien procuró reducirlo a su mínima expresión para privilegiar un negocio inmobiliario por sobre la estructura de una estación central para las economías regionales".

"El presidente Alberto Fernández dijo que la Hidrovía, su puesta en marcha y su contenido federal, y el Puerto de Buenos Aires como salida de los productos argentinos, serán esenciales para el nuevo proyecto basado en la producción y el trabajo. Por ello, la Fempinra requiere la inmediata designación de las autoridades de la AGP para formalizar la caída del pliego anterior y mantener las fuentes de trabajo en las tres terminales", agregó el excosecretario general de la CGT.

Además, dejó en claro su preocupación ante la "ausencia de urgentes medidas que desactiven las conductas monopólicas, que pueden dejar el comercio exterior a merced de una empresa que, de mantener su postura, administraría entre el 60 y 70 por ciento de la carga del Puerto de Buenos Aires por su terminal y su compañía naviera y a través de las controladas MSC y HamburgSud, con intereses en Exolgan S.A., en el Dock Sud".