Leído

CASI 3 MESES DE GESTIÓN

Lavagna elogió a Alberto F. pero rechazó la creación del Consejo Económico y Social

Mie, 26/02/2020 - 8:47am
Enviado en:
Por Urgente24

El ex candidato a presidente y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, salió a apoyar al presidente Alberto Fernández: "Lo veo muy activo. Veo un cambio de políticas respecto a lo que veníamos viviendo en muchos temas, como haber enfrentado la cuestión del hambre. Le pusieron plata en el bolsillo a buena parte de los argentinos".

Roberto Lavagna, en contra del Consejo Económico y Social.
Contenido

El candidato a presidir el Consejo Económico y Social, Roberto Lavagna, salió a apoyar la gestión del presidente Alberto Fernández: "Lo veo muy activo. Veo un cambio de políticas respecto a lo que veníamos viviendo en muchos temas, como haber enfrentado la cuestión del hambre. Le pusieron plata en el bolsillo a buena parte de los argentinos".

Lavagna destacó "la moratoria para pymes, la fuerte baja de interés y haer enfrentado la cuestión del hambre", entre las medidas que le parecen positivas.

Sin embargo, no está de acuerdo en algunas cuestiones pero prefirió no entrar en detalles: "Hay cosas que no me gustan. Cuestiones que creo que no van en el buen sentido, pero son temas puntuales. Globalmente veo un enfoque mucho más mirando al empleo y la producción y no esa absurda política de vivir para pagar intereses".

Al aire de Radio con Vos, el economista elogió la visión aperturista de Fernández en términos políticos: "Claramente hay respecto de los gobiernos precedentes una actitud distinta, de diálogo".

De todas maneras, Lavagna rechazó de plano la idea de presidir el Consejo Económico y Social e incluso adelantó que no está de acuerdo con su creación: "Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un consejo económico y social, porque veo en los distintos sectores -empresarios y sindicales- una actitud de no querer ceder en nada".

Tajante: "Con la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos, todo el mundo se mantiene en su posición y es difícil cambiar". Si los distintos sectores no ceden, los resultados "serán similares" a los de los últimos años.