POLÍTICA Domingo Cavallo > Javier Milei > Sonia Cavallo

EN X

La sutil respuesta de Domingo Cavallo a Javier Milei luego de echar a su hija

Domingo Cavallo salió a responderle a Javier Milei luego de que echara a su hija de la embajada ante la OEA. Lo hizo vía redes sociales.

"Roma no paga traidores". Esa es la frase del presidente Javier Milei y la que ha aplicado en las últimas semanas ante todo aquel que no siga o critique sus lineamientos. Uno de sus últimos blancos: Domingo Cavallo. Y en consecuencia, su hija.

Y es que en las últimas horas el presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, quien era hasta ayer embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Sonia, la hija del exministro de Economía Domingo Cavallo.

"Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA", confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales.

Javier Milei no perdona

La decisión trascendió luego de que Milei cuestionara con dureza al ex ministro de Fernando de la Rúa y de Carlos Menem, por las discrepancias que marcó el exfuncionario con su gestión en su blog personal.

El exministro de Economía Domingo Cavallo, realizó un análisis detallado en su blog sobre la situación económica de la Argentina en el contexto de las reformas implementadas por el presidente Javier Milei. Y dejó una que llamó la atención:

"Los desembolsos adicionales del Fondo Monetario Internacional (FMI) no permitirían salir del cepo cambiario, ya que no incrementarían las reservas externas netas de manera sostenible".

Eso enfureció a Milei, que no dudó en vengarse echando a la hija de su cargo en la OEA.

La respuesta de Domingo Cavallo

En ese contexto, este martes 11/02 llegó la respuesta de Domingo Cavallo a Javier Milei. Lo hizo de una manera muy sutil, recordándole que él lo votó y advirtió que la opción violeta era mejor que lo que estaba enfrente: Sergio Massa.

La sutil respuesta de Cavallo llegó a través de un posteo en las redes sociales. "Para que no se distorsione mi posición antes de la elección", escribió el exfuncionario del menemismo y de la Alianza. Acompañó su publicación con un link a una vieja entrevista posteada en su blog, en el que periódicamente analiza la actualidad económica del país.

El video al que redirigió data de la previa del balotaje 2023, en el que Milei terminaría imponiéndose a Sergio Massa.

"Voy a votar a Milei", se titula la entrevista que le brindó en noviembre de 2023 a la señal TN y que este martes eligió reflotar, luego de que el libertario lo llamara "impresentable".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/domingocavallo/status/1889347951127904329&partner=&hide_thread=false

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Entrevista de Gordo Dan a Luis Caputo: Trasfondo de la postergación

Interna peronista: Guerra de afiches entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner

Javier Milei se muestra 'gay friendly': Cena con Piazza y su marido

Mañana de disgustos para Antonio Laje: Más errores técnicos y palazo de Jorge Rial