Tras el gran rechazo que generaron su declaraciones en Davos -que derivó en una multitudinaria Marcha Federal del Orgullo Antifascista-, Javier Milei intenta mostrarse 'gay friendly': invitó a cenar a Roberto Piazza y su marido Walter Vázquez a la Quinta de Olivos. También fue parte del ágape Amalia Yuyito González, en medio de rumores de crisis con el Presidente.
TRAS POLÉMICA
Javier Milei se muestra 'gay friendly': Cena con Piazza y su marido
Tras la Marcha Federal del Orgullo en rechazo a sus dichos, Javier Milei se mostró 'gay friendly': cenó con Roberto Piazza y su marido. Habló el diseñador.
“Nos invitó Javier a cenar, somos amigos digamos”, contó Roberto Piazza este martes (11/02) en diálogo con radio La Red. “Hablamos como amigos, me hizo reír mucho”, relató.
Además, el diseñador dijo que es "amigo de Amalia hace años”. Y, respecto a lo conversado en la cena, aseguró: “No quise meterme mucho a hablar de cosas políticas".
Horas más tarde, Piazza habló con la agencia Noticias Argentinas y dio más detalles de la velada: contó que se quedaron hasta las 2.30 (muy ocupado el Presidente...) y que se rieron "mucho".
"A Yuyito la conocí cuando yo tenía 24 años, hace más de 40 años. Soy muy amigo de Amalia, hace añares, le hice todos los vestidos, los quince de las hijas. Y con Javier nos conocemos hace meses, se afianzó más la amistad por mi amistad con Amalia", explicó al ser consultado por su vínculo con el Presidente y su pareja.
"Cuando estaba en Los Ángeles, me llamó él y me invitó a cenar con mi pareja a la Quinta de Olivos. Fuimos a la cena y estuvo divino, maravillosos seres humanos los dos. El encuentro fue muy bueno, yo le llevé un cuadro que le encantó y él me regaló un libro de economía. Comimos en la Quinta, yo ya la conocía anteriormente por la Ley Piazza", sumó el diseñador.
El Presidente, dijo, estuvo muy descontracturado durante la cena: "Me recibió con un pantalón jogging, zapatillas y una remera y Amalia con un vestido de crochet amarillo que le regalé".
"Llegué a las 9 y charlamos mucho, se me ocurrió irme a las 2:30 porque estoy con el jet lag todavía, sino creo que amanecemos ahí. Nos hemos reído mucho y hablamos mucho de todo, de lo bueno, lo malo y lo feo, muy buena charla, de mi vida, la de Amalia, la de Walter, la de él y la de la Argentina", destacó.
Consultado respecto a la polémica que se generó con los dichos de Javier Milei en Davos, Roberto Piazza contó que llamó a Yuyito y a Patricia Bullrich muy preocupado y lo que recibió fue una respuesta del propio Javier Milei: “Él me llamó y me mandó los videos originales, que fueron editados aquí en Argentina por no sé quién, fueron editados y cortaron las partes donde aclaraba cosas que nadie dijo. Me aclaró qué había pasado, me dijo quiénes fueron con nombre y apellido. Yo en principio le dije que no me parecía bueno lo que había dicho, pero él me aclaró y lo entendí perfectamente”.
Sobre la denominada Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, opinó: "Y lo de la marcha, hay cosas que estoy totalmente de acuerdo. Yo soy el primer gay casado en la Argentina, pero la cosa rotó hasta politizarse. Una marcha gay donde la mayoría son sindicalistas sumado a todas las obscenidades que yo vi en una marcha gay, como mostrar el culo y otras cosas más que se vieron y que fueron deplorables".
Sus declaraciones sobre la marcha están en sintonía con la postura oficialista. Cabe recordar que Roberto Piazza trabaja para Patricia Bullrich en la Fundación contra el abuso infantil en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, según informa NA.
"A mí el kirchnerismo me había cortado las alas para defender de forma gratuita a la gente que lo necesita. Mano dura, el que mete la gamba, fuera, el que mete la mano en el tarro, fuera, como dice Javier".
Al finalizar la charla, Roberto Piazza dio su punto de vista sobre la pareja: "Están recontra enamorados, ojalá dure para siempre".
"Gay friendly" es una expresión que se utiliza para describir a las personas, lugares, políticas o instituciones que son acogedoras y abiertas para la comunidad LGBT. Javier Milei busca mostrarse de ese modo, tras las críticas que recibió desde muchos y variados sectores por asociar la homosexualidad con la pedofilia (aunque luego dijo que no dijo lo que dijo... )
No son pocos los que recordaron cuando, en 2010, Mirtha Legrand le hizo una polémica pregunta al diseñador -en sentido similar a los dichos de Javier Milei-, en su programa "Almorzando con Mirtha Legrand".
“Roberto, te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?”, indagó La Chiqui.
Piazza respondió: “La violación viene de una perversión que no es una elección sexual, es una psicopatía tremenda contra la que nosotros estamos luchando”.
Desde ese día, el vínculo entre Piazza y Mirtha quedó sumamente deteriorado. Con el tiempo, el diseñador recordó ese momento como uno de los más incómodos que vivió en televisión y dijo que le "dolió muchísimo".
"¿Es mala, medio boba, distraída, o se cree ingenua? En verdad, yo creo que es altamente perversa. Y que algún problema con odios arcaicos tiene en su vida que lo vuelca en sus invitados", escribió en 2019, sobre Mirtha Legrand.
En 2023, en una entrevista con Luis Novaresio, el diseñador volvió a recordar ese episodio y admitió que aún le sigue "doliendo", pero pudo recomponer su relación con Legrand.
En X, muchas repercusiones (y chicanas) por la cena de Javier Milei con Roberto Piazza y su marido:
----------------------
Más contenido en Urgente24:
El ataque de furia de Antonio Laje contra A24 tras su nota con Milei
Fracasa el relato 'anti casta' de Milei: Argentina no mejoró en el ranking de corrupción
Hamaca paraguaya: Luis Petri, un ministro oxidado
La miniserie de 6 capítulos que se lleva todos los aplausos
La estafa que usa a Mercado Pago como cebo y pocos detectan a tiempo