Leído

AUMENTOS DEL 20%

La Rosada vs. Grupo Clarín: Amenaza quitarle licencias y pide a usuarios que cambien de compañía

Vie, 05/02/2021 - 3:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sigue la tensión política y judicial entre la Casa Rosada y el Grupo Clarín por los aumentos en Cablevisión/Fibertel que llegan al 25%. Este viernes (5/02) vence el plazo para que la compañía devuelva el dinero a los usuarios. Fuertes amenazas.

Internet
cablevision.jpg
Polémica por aumentos excesivos en las facturas de Cablevisión y Fibertel.
Contenido

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, arremetió contra el Grupo Clarín por los aumentos en el servicio que brindan Cablevisión y Fibertel.

"Hoy (5/02) se vence el plazo porque, si hoy no acreditan la devolución, comienzan a aplicarse las sanciones. Algunas empresas lo hicieron, como el caso de Telecentro y DirecTV, y estamos conversando con las principales telefónicas para que lo hagan porque, además, cualquier aumento futuro va a exigir en la resolución el cumplimiento estricto de esta resolución que hoy no están cumpliendo.

A vez, si no cumplen hoy, tienen sanciones. Tienen que devolver el dinero a los usuarios y con intereses. Y si siguen incumpliendo, no van a poder aumentar", advirtió el funcionario nacional.

En este sentido, el abogado y profesor universitario dijo que hay una "estrategia judicial" para ganarle a las empresas que están incumpliendo con el aumento del 5% autorizado por el organismo gubernamental y habló de trabajar en una nueva ley que permita avanzar con sanciones que impliquen también la posibilidad de quitar licencias a quienes se rebelen en un futuro de esta manera: "Están desconociendo al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y a 5 fallos judiciales. Igual, tenemos una estrategia judicial que obviamente no la voy a comentar al aire pero que tiene que ver con la devolución del dinero y que la Justicia los obligue al cumplimiento de la resolución.

Algunas cosas las estamos cambiando nosotros con resoluciones pero habrá que cambiar la ley para que las sanciones lleguen hasta el quite de licencias. Esas herramientas son legislativas y hoy no las tenemos porque cuando se escribió esto los cableoperadores no eran TIC sino radiodifusión. Entonces, nosotros estamos aplicando algo que excede a los teléfonos".

"Lo que decimos es: hay un DNU ratificado por el Congreso. Es ley. Solo un juez de Córdoba en un fallo impide la aplicación para una empresa de 500 usuarios en la ciudad Villa del Rosario, provincia de Córdoba. El resto está plenamente vigente para el 99,9% de las compañías y los usuarios", explicó respecto al fallo judicial que se informó días atrás y que fue planteado por los medios del grupo como una victoria en sede judicial.

"Le digo a la gente: ´se puede cambiar de compañía", arremetió.