POLÍTICA

GRIETA PARA RATO

La intervención de las clínicas, Bullrich, Lopérfido y Twitter mostrando las miserias humanas

En redes sociales está más que claro que hay grieta para largo, y es que a pesar de algunos esfuerzos que está haciendo parte de la dirigencia política para apartar las diferencias ideológicas y trabajar en conjunto en medio de la pandemia por coronavirus, los internautas, militantes 2.0, trolls y algunos funcionarios o figuras de la política del país, "agitan" la grieta y la hacen cada vez más profunda. A propósito, hoy 02/04 se generaron intensos debates con tinte político. El primero lo generó Darío Lopérfido, ex ministro de Macri y Larreta que se indignó porque Esteban Bullrich felicitó por su cumpleaños a Alberto Fernández. La otra grieta fue por la decisión presidencial de intervenir la salud privada en tiempos de pandemia, anuncio que hizo estallar a algunos en Twitter.

Los intentos de algunos de los dirigentes políticos para intentar cerrar la grieta al menos en tiempos de pandemia, son casi esfuerzos en vano cuando nos volcamos a redes sociales, y es que allí, gran parte de la sociedad, los internautas, los militantes 2.0 y algunos funcionarios de la política argentina sacan lo peor de sí para dejar más que claro que habrá grieta para rato. 

Argentina está fuertemente marcada por la política, y se ha visto incluso en los peores momentos del país, cuando atravesamos una pandemia que asusta y que hasta ahora nadie conoce su fin, y que dejará efectos gravísimos en la economía. La grieta se marca desde en las discusiones más banales, hasta en debates serios protagonizados por la propia dirigencia. 

Sin ir muy lejos, cuando algunos cacerolean para pedir por la baja de los sueldos en los balcones o ventanas, del otro lado gritan "a la jaula, gorilas", como lo escuché anoche yo misma desde mi balcón. Es allí, donde queda más que claro que la grieta en Argentina es un tema muy complejo.

Este jueves 02/04 en Twitter se notó mucho más, y mostró por supuesto, la peor cara del argentino, que muchas veces se jacta diciendo que es bastante solidario. Pasa que cuando se enteraron que si la pandemia por el coronavirus se sale de control en la Argentina y el sistema de salud público colapsa, la salud privada sería intervenida para atender casos de contagio, un gran número de personas se indignó. Para ellos, no es justo que la gente que "no paga", tenga derecho a curarse en medio de una crisis sanitaria y pandemia mundial.

La idea no es sólo del ministro Ginés González García, sino que la respaldan desde el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, alegando que en una pandemia todas las camas del sistema de salud de Argentina son de interés público, y que no se trata de quién lo gestiona.

"Pagás una prepaga. Te rompes el lomo trabajando para eso. Y un día Alberto por decreto te anuncia que un Brian y una Sheila van a poder acceder sin pagar, a las mismas clínicas privadas que vos accedés pagando. Siguen pegándole a la clase media. Es indignante. Asco", fue algunos de los mensajes que se leyeron en la red social y que tuvo, al menos 7 mil "me gusta" y más de 3 mil retuits. 

 

Del otro lado leí un tuit dedicado a los indignados que pagan OSDE o Swiss Médical: "Tranquilos los que se pusieron nerviosos: no van a intervenir las clínicas privadas. Pueden seguir aplaudiendo para hacerse los solidarios". 

 

Otro debate absurdo que se generó en redes lo protagonizaron los políticos Esteban Bullrich y Darío Lopérfido. Por qué, por un simple saludo virtual de cumpleaños. 

"Muy feliz cumpleaños presidente Alberto Fernández. Le envío mis mejores deseos y espero que este nuevo año nos encuentre unidos, más allá de las diferencias, trabajando por el bienestar de todos los argentinos", publicó el senador opositor y ex ministro de Educación en su cuenta de Twitter, lo que generó la furia del ex funcionario de Macri y Larreta Darío Lopérfido:

"Hola Esteban. Es mejor saludar por privado. El país necesita una oposición fuerte. Que trabaje por la salud de la gente y contra el autoritarismo. Y que se ocupe de los que pagan impuestos y están mal. Los necesitamos en eso. Un abrazo", le respondió a los pocos minutos. 

Ese cruce fue el puntapié inicial para que miles de personas le cayeran encima al senador nacional, Fue llamado desde "traidor"; hasta "arrastrado y chupa medias", sí, solo por un saludo de cumpleaños. 

Hubo otros que escribieron: "Lopérfido nunca defrauda, siempre logra ser un poco más pelotudo que el día anterior". 

  • Algunos tuits que se viralizaron en la red respecto a estos 2 debates, a continuación: 

Dejá tu comentario