POLÍTICA

STELLA MARIS MARTÍNEZ

La Defensora General (propuesta por Kirchner) criticó la reforma judicial: "Es un modelo antiguo y tiene problemas"

Ante el plenario de comisiones del Senado, la jefa de los abogados defensores oficiales se refirió a a las dificultades para implementar el sistema acusatorio con el proyecto del Ejecutivo. Consideró excesivo el número de juzgados a crear y aseguró que "lo único positivo" es que tal vez se resuelva la paridad de género en el Poder Judicial.

La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, sostuvo este martes que “hay que introducir profundas modificaciones a la Justicia Federal”, pero advirtió que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo “tiene algunos problemas”, y se refirió a las dificultades para implementar el sistema acusatorio con el diseño propuesto.

Así se expresó la funcionaria al abrir este martes la ronda de exposiciones en el plenario virtual de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado.

Cabe recordar que Martínez ocupa su cargo a instancias de Néstor Kichner, quien la propuso en 2006. Alberto Fernández, entonces jefe de Gabinete, comunicó aquella decisión y destacó a la abogada  por "su vocación permanente en pos de la defensa de los derechos humanos de los que están sometidos a proceso penal".

Martínez también fue una de las fundadoras de Justicia Legítima, agrupación que apoyó la leyes de "democratización de la Justicia" que impulsó Cristina Fernández

“Tengo la profunda convicción de que la reforma al sistema federal debe hacerse, es muy necesaria y muy urgente”, afirmó Martínez, pero señaló que la propuesta oficial “es un modelo antiguo”.

Dejá tu comentario