Leído

NO HABRÁ QUITA

Kristalina a Cristina: "Analizar la carga de la deuda es trabajo del Gobierno, no del FMI"

Lun, 17/02/2020 - 2:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

La titular del Fondo Monetario Internacional envió un mensaje a la vicepresidenta Cristina Fernández: "Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda (pero) es el trabajo del Gobierno, no del FMI".

Quedó claro que no habrá quita por parte del FMI.
Contenido

Kristalina Georgieva, titular del FMI, insistió en lo que comunicó a través del vocero del organismo multilateral de créditos, Gerry Rice: "Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda (pero) es el trabajo del Gobierno, no del FMI".

En una entrevista a Bloomberg, Georgieva echó por tierra la posibilidad de conceder quitas en el capital de la deuda que la Argentina contrajó por US$57.000 millones en tiempos de Mauricio Macri, pero que el gobierno de Alberto Fernández frenó en US$44.800 millones.

“Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, insistió Georgieva.

Recordemos que días atrás, Cristina Fernández había cuestionado desde Cuba al presentar su libro Sinceramente: "¿Cómo que el estatuto prohíbe hacer hacer una quita? También prohíbe que se den préstamos para la cuestión cambiaria y permitir la fuga del dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no? Quiero que me apliquen el estatuto del Fondo entero, del primer al último capítulo, no me elijas el capítulo. Me aplicás que no pueda hacer quitas pero te aplicás el que dice que no me podías prestar para fugar como la fugaron".

Kristalina se mostró ayer (16/02) conforme con la Casa Rosada “en términos generales” y apoyó "el compromiso de este Gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento”.