Política

LEGISLATIVAS

Juez quiere volver al Senado, de la mano de Juntos por el Cambio

El hoy diputado nacional por Córdoba ya adelantó cuáles son sus intenciones electorales de cara a las próximas legislativas, y hoy se presenta como uno de los representantes de la oposición en Córdoba con una de las mejores proyecciones. Además, habría echado por tierra la idea de romper con la coalición y correr por un espacio propio. La intención final, el sillón del Gobernador.

CÓRDOBA. A pocos meses de las elecciones legislativas, el ámbito político parece tener decidido esperar hasta el límite del tiempo para realizar definiciones. El tema que mayor ocupación tiene en la agenda es la pandemia (y el que más amortigua la caída en consideración del público del Gobierno nacional), por lo que los políticos, salvo contadas excepciones, parecen haber decidido tomarse más tiempo para elegir sus caminos futuros.

Dentro de esas excepciones, se encuentra el diputado nacional por Córdoba, y ex intendente de la ciudad capital de esa provincia, Luis Juez. El dirigente opositor y presidente del Frente Cívico de Córdoba, ya deslizó sus intenciones de cara a las próximas elecciones, por las cuales se renovarán varias bancas en el Congreso Nacional, institución encargada de dirimir los destinos del país, aún más que el Ejecutivo. 

Para las próximas elecciones, Juez pretende regresar a la banca en la Cámara alta que una vez supo ocupar, y que también se encargó de criticar, relacionando al puesto con una “hamaca paraguaya”. La intención del ex intendente cordobés es llegar a posicionarse nuevamente en el plano nacional, para luego volverse a su objetivo más añorado: poder gobernar su provincia.  

Ello en virtud de que a Juan Schiaretti le queda poco tiempo comandando a la provincia de Córdoba, y aún no hay un sucesor claro, aunque sí varios candidatos con distintas posibilidades. Esta “candidatura” de Juez viene acompañada de otra certeza, que trae calma a Juntos por el Cambio.

El dirigente no piensa despegarse, como alguna vez sugirió, de la coalición opositora, ya que su nicho de votantes se encuentra claramente encuadrado en ese espacio. Juez representa esa parte de Córdoba que es anti kirchnerista por una cuestión cuasi sentimental.

Y justamente ese sector, se alinea firmemente en las líneas de Juntos por el Cambio, ofreciendo a la provincia mediterránea como un bastión opositor. De este modo, el diputado vendría a romper parte de las especulaciones, contando claro con la realización de las PASO, que le aseguraría su candidatura en caso de tener que codearse con otros del mismo espacio.

Naturalmente, a Juez le surgirán competidores, aunque desde su entorno se maneja confianza por la posición que hoy ocupa el legislador. Uno de esos competidores puede ser Gustavo Santos, quien querría recorrer el mismo camino que el ex intendente de Córdoba, aunque con el impulso del ala del PRO macrista.

Sin embargo, a nivel provincial, la exposición de Juez es mayor a la de Santos. Otro competidor natural podría ser Mario Negri, aunque el diputado desearía sostener su banca actual y seguir como jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados. 

Por supuesto, Juez deberá conseguir el consenso necesario para correr por la banca de senador que pretende usar como trampolín a la gobernación. Habrá que ver si ese camino no colisiona con el deseo de otros dirigentes que tienen planes diferentes en caso de retomar el Panal después de dos décadas. 

Voy a ser el próximo gobernador de Córdoba”, le dijo Juez a La Nueva Mañana hace algunos días. “Hasta aquí he hecho todo lo que tengo que hacer y voy a hacer todo lo posible para que no me pase lo mismo que en 2015 cuando me obligaron a bajar la candidatura porque el candidato “tenía” que ser Oscar Aguad  y en 2019 porque tenía que ser un radical, Negri o Mestre, y terminamos haciendo un papelón”, remarcó el dirigente de Juntos por el Cambio, que ya comenzó a trazar el camino que recorrerá en los próximos dos años, a pesar de que la pandemia todavía arde. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario