POLÍTICA

OFICIALISMO VS. OPOSICIÓN

Jornada movida por la Reforma judicial: Sesión en el Senado y marcha para repudiarla

El Congreso de la nación tendrá una jornada movida este jueves 27 de agosto. Finalmente, y en medio de las críticas, la Cámara alta debatirá en el recinto de sesiones el proyecto de reforma judicial que impulsa Alberto Fernández, pero en simultáneo, la oposición convocó a una marcha a través de las redes sociales y esperan poder lograr una buena adhesión, tal como pasó el último 17 de agosto, en la que la gente salió a la calle a manifestarse a pesar de la cuarentena y el aislamiento impuesto por el Gobierno nacional. Se espera que la sesión en el Senado se extienda hasta altas horas de la noche.

En las últimas semanas la oposición y el oficialismo vienen avivando la grieta, que en principio se acrecentó por quienes están de acuerdo y quienes no con la extensa cuarentena que se vive en Argentina, pero que ahora se agravó con la presentación del proyecto de reforma judicial que el Presidente de la nación impulsa y que el Congreso espera aprobar para convertirlo en ley. 

En esa línea, y en medio de las múltiples críticas por parte de la dirigencia opositora sobre "los modos" en los que presentó y trató el proyecto, por considerarlo un gasto millonario importante para el Estado que un contexto de pandemia es innecesario y "no es prioridad", el Senado avanzó haciendo oídos sordos y este jueves 27 de agosto debatirá en el recinto de sesiones de la cámara alta, el proyecto que presentó Alberto Fernández. Todo indica que, ese debate, se dará sin muchos sobresaltos y se aprobará sin problemas para luego ser girado a la cámara de Diputados. 

En paralelo, la oposición contraataca, y si bien la sesión es de manera remota y la representación de los legisladores de forma presencial en el parlamento es minoritaria, a través de las redes sociales han convocado a una manifestación en contra de la reforma judicial, con la etiqueta #TodosAlCongreso. 

Incluso, la oposición espera redoblar la apuesta y poder lograr una convocatoria masiva como logró el pasado 17 de agosto, en donde miles de personas salieron a la calle en medio de la cuarentena y pandemia, para reclamar en contra de las políticas del Gobierno nacional. 

Dado a esta situación, fue el propio Gobierno porteño que "por precaución", había mandado a vallar todo el Congreso, pero para sorpresa de muchos, fue la propia vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado que pidió que las retiren, y de esta forma, se debatirá en el recinto la iniciativa de Alberto Fernández, con, probablemente, una multitud -o no- en las afueras del Congreso Nacional. 

Desde la dirigencia opositora, en particular Juntos por el Cambio, muchos dirigentes no se apropian de esa convocatoria, y añaden que es "la gente" la que se organiza a través de las redes sociales para "hacer valer sus derechos". Sin embargo, desde el oficialismo no le creen tanto. 

Por ejemplo, uno de los que se mostró en contra de esta nueva convocatoria opositora fue legislador Leandro Santoro, que a través de sus redes sociales escribió: 

"Dicen que por la Pandemia no es momento para tratar la reforma judicial y te convocan una concentración frente al congreso para que todos se contagien. Si se la contas a un extranjero no te la cree", ironizó. 

Dejá tu comentario