Leído

TRAS EL CONGRESO DEL PJ

Internaron a Gioja por una trombosis venosa en San Juan

Mar, 10/03/2020 - 9:06am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras encabezar el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se realizó en el microestadio Ferro, el diputado nacional y presidente del partido, José Luis Gioja, debió ser internado en la provincia de San Juan por un cuadro de trombosis venosa en su pierna izquierda. Por estas horas, se espera que las autoridades emitan un parte médico con las "especificaciones de la afección".

Gioja, junto a Alberto Fernández y Sergio Uñac.
Contenido

Luego de encabezar el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se realizó en el microestadio Ferro, el diputado nacional José Luis Gioja debió ser internado en la provincia de San Juan por un cuadro de trombosis venosa que afectó a su pierna izquierda.

Según informaron desde su entorno, este martes 10 de marzo los especialistas que atienden al presidente del PJ emitirán un parte médico con los detalles de la situación que padece.

La afección del exgobernador sanjuanino comenzó el pasado 6 de marzo cuando empezó a sentir un "malestar e hinchazón" en su pierna izquierda, por lo que acudió a una consulta médica. "Ante la recomendación de su kinesiólogo, el legislador sanjuanino concurrió a hacerse atender en el Hospital Rawson" de la ciudad capital de esa provincia, detallaron en un comunicado.

"Luego de los estudios de rigor, se determinó que Gioja padece un cuadro de trombosis venosa, que es un coágulo alojado en algún sector de esa pierna, que está siendo atendido con anticoagulantes y con medicación específica", agregaron, por lo que deberá permanecer internado.

Gioja ya estuvo internado en el hospital Rawson, ya que allí permaneció alrededor de 40 días en el 2013, cuando se cayó el helicóptero que lo trasladaba desde el departamento Valle Fértil con destino a la ciudad Capital de San Juan. En esa oportunidad, salvó milagrosamente su vida, al igual que el exdiputado nacional Daniel Tomas, no así la exdiputada nacional Margarita Ferrá.

Antes de la actual afección que padece, Gioja había encabezado el Congreso Nacional del PJ, el pasado jueves 5 de marzo, donde reclamaron lograr "una lista de unidad" que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo. Además, ratificaron su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa y reclamaron "nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro" del pueblo.

En tanto, esta es la última semana de campaña para renovar autoridades en el PJ local, para lo cual se presentan dos listas, una encabezada por el actual presidente y gobernador, Sergio Uñac; y la otra encabezada por el hermano de Gioja, Juan Carlos, en un claro enfrentamiento por la supremacía y el manejo del poder político en la provincia.