Leído

MEGA MARCHA

Imitando al populismo: Macri quiere juntar un millón de personas en el obelisco ¿sin micros y choripán?

Vie, 18/10/2019 - 9:01am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El oficialismo espera poder juntar un millón de personas en el obelisco este sábado 19 de octubre. El acto será un día ante del segundo debate presidencial y se espera que militantes de todo el país se trasladen a la capital para acompañar al líder de Juntos por el Cambio en su afán de dar vuelta el pésimo resultado que sacó Mauricio Macri en las PASO del 11/08. Desde la oposición aseguran que la marcha no tendrá mucha convocatoria, mientras que desde el oficialismo alegan que lo del millón "es simbólico" y que surgió desde la militancia en redes, pero que lógicamente en la 9 de julio 'no entra' esa cantidad de personas, sin embargo aseguran que "será un éxito".

El presidente Mauricio Macri espera concentrar un millón de personas en el obelisco.
Contenido

El macrismo está tirando 'toda la carne en el asador' con el fin de poder dar vuelta el pésimo resultado que sacó el oficialismo en las PASO del 11 de agosto, y ahora, el Gobierno planea concentrar un millón de personas en el obelisco como una especie de acto final de campaña que muestre que, el líder de Juntos por el Cambio Mauricio Macri, sigue teniendo un gran respaldo en todo el país. 

La idea del Gobierno es que, un día antes del debate presidencial, se movilicen un millón de personas y se concentren en el obelisco. El acto se parece mucho a los eventos que llevan adelante los líderes vinculados con el populismo/socialismo, que tienen como costumbre generar masivas manifestaciones para reclamar o festejar algo. 

Las manifestaciones en general traen consigo una serie de 'complicaciones', que históricamente han sido cuestionadas por los que están del otro lado. Incluso, el gobierno K fue duramente criticado por "llenar calles gracias a los cientos de micros" que trasladaban gente desde todas las provincias del país hasta Buenos Aires. 

Ni hablar del colapso en el tránsito, la mugre que se genera con la masiva concentración y por supuesto, los tan criticados y afamados "el chori y la coca", o algún incentivo económico para que la gente se movilizara. Esto solo por nombrar algunos ejemplos o sinónimos de lo que significa una movilización política de la Argentina en plena 9 de Julio.

Probablemente, este tipo de actos resultaron impensados para Cambiemos hace pocos años atrás, o incluso antes de las PASO, pero ahora, con el viento en contra, el oficialismo a cambiado su estrategia y viene implementando tácticas que se acercan más al populismo: un ejemplo claro son los bonos que decretó el Estado tras las elecciones Primarias, que  apuntaron a llevar plata al bolsillo de la gente, pero que no resuelven el problema económico de raíz, y ahora, se le suma una mega marcha que seguramente necesite algunos condimentos que tanto odia y rechaza Cambiemos y sus seguidores.

Así las cosas, probablemente la larga filas de micros invadiendo la avenida 9 de Julio seguro no faltarán. Comida tampoco, así que puede que cambien el famoso chori y la coca por un refrigerio más moderado "al estilo Cambiemos" -o capaz no-.  

"La Marcha del Millón", se realizará el sábado 19 con el aporte de una red de militantes y voluntarios que también buscan el apoyo de la gente en todo el país. Incluso, trascendió que productores de varias provincias se movilizarán el próximo sábado para apoyar la movilización

“Estamos convencidos de que va a ser un éxito fenomenal, como hace décadas no se vive en la ciudad de Buenos Aires”, dicen desde el equipo de Macri. Sin embargo, algunos analistas políticos consideran que el votante de Macri, aunque efectivamente lo va a votar, no apoya  o se siente identificados con este tipo de actos políticos. 

Desde el oficialismo aclaran que lo de "el millón" es sólo un nombre simbólico y que están conscientes de que en primer lugar, esa cantidad de personas 'no entra' en la 9 de julio, pero además, acarrean la responsabilidad a la militancia 'tuitera' que bautizó así la marcha del sábado. Aunque también aclaran que esperan que, efectivamente, se movilice un millón de personas en los diferentes puntos del país. 

Otro factor que le juega en contra al Presidente para juntar la cantidad de personas que pretende -que no es poca-, son las condiciones climáticas, ya que fuertes lluvias y una ola de frío a azotado en los últimos días a la Ciudad de Buenos Aires. 

El Gobierno sabe que no será fácil colmar el lugar con un millón de personas, pero confían en su militancia para lograr el objetivo. Incluso, Juntos por el Cambio difundió un video en Internet en el que invita a sus seguidores a participar de la marcha. 

 

El video, que dura un minuto, convoca a la marcha del “Sí se puede” que se realizará el próximo sábado las 17 horas. El spot muestra imágenes que fueron tomando de las más de 20 caravanas que ya realizó Mauricio Macri por distintos puntos del país.

“Somos los protagonistas de esta Argentina que viene, millones de argentinos convencidos de que lo que estamos haciendo vale la pena, de que va a cambiar la historia para siempre", dice la voz en off de Macri en el video. 

Y sigue: “Tenemos que salir a decirles con el corazón a nuestros amigos, a nuestros familiares que realmente podemos dar vuelta la historia de nuestro país y crecer y desarrollarnos en paz... Por eso este momento, este octubre, es un octubre especial, porque saben que se está decidiendo mucho, mucho más que una elección”.

La marcha también se llevará a cabo en otros países. Desde el oficialismo aseguran que habrán actos en apoyo a Macri en Australia, Paraguay, España, Uruguay, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, México, Francia, Panamá, Brasil, Italia y Chile.

Los artistas también se suman: 

La manifestación incluso contará con algunas personalidades de la farándula argentina. Por ejemplo, la diva Susana Giménez realizó una invitación a sus seguidores a asistir a la marcha del millón. 

Por medio de su cuenta personal de Instagram, en la que tiene un total de 1,9 millones de seguidores, la conductora de televisión compartió una foto en una storie que invita a sus fanáticos a concurrir a la manifestación a favor del Gobierno nacional. 

Comentarios

En las marchas del Si Se Puede la gente no va con micros, no llevan choripán por lo tanto no se ensucian los espacios como sí lo hace el PJ. Sino miren como quedó la manifestación en Belgrano y la de Plaza de Mayo, la gente se retira y queda todo limpio. Si la marcha sirve o no se verá con el tiempo. Macri cambió su táctica de campaña para estar más cerca de la gente.