Leído

INTERNAS FDT

Hay choques por los cargos del Gobierno de Alberto F y se trasladan al Congreso

Mie, 06/11/2019 - 10:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los roces empiezan a florecer en lo que es la gran coalición política que pronto será el oficialismo: El Frente de Todos. Y es que ahora, los choques por los cargos del Gobierno de Aberto Fernández se empiezan a sentir y se trasladaron ahora hasta el Congreso Nacional. La jefatura del interbloque oficialista reavivó una de las internas en el Frente de Todos, lo mismo que el deseo del presidente electo de elegir un nuevo procurador. CFK quiere marcar la cancha en el Senado y eso genera molestias en las bancas del PJ. Mientras tanto en Diputados no hay muchos sobresaltos y creen que Sergio Massa será un buen mediador.

En el Senado ya empiezan los choques por los cargos en el Gobierno de Alberto F.
Contenido

Desde el 27/10, mucho se ha dicho sobre las internas que empiezan a notarse dentro de la coalición Cambiemos. Sin embargo, del lado del futuro oficialismo sus miembros también empiezan a "chocar". 

Se especula mucho, e incluso se habla de roces entre la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. Algunas fuentes cercanas aseguran que CFK no está muy conforme con la actitud de Massa, incluso detallan que su viaje a USA fue el detonante para que la expresidente se molestara aun más con quien será el próximo presidente de la Cámara baja y haya hasta bajado el pulgar a algunos candidatos que él había postulado para cargos en el Gobierno de Alberto Fernández. 

No obstante, dentro del Congreso nacional admiten que Massa podrá ser un gran mediador y conciliador, y por lo pronto, del lado de Diputados las aguas parecen estar calmas ante el recambio parlamentario del 10/12, en el que solo buscan tratar de acordar con otros bloques para poder conseguir quórum durante la gestión Alberto. 

Sin embargo, lo mismo no pasa en el Senado, donde hay molestias porque, según trascendió, la vicepresidente electa, CFK, quiere "marcar la cancha" en ese lugar. Además, a ese malestar se le suma el deseo de Alberto Fernández de cambiar al procurador de la nación, y el candidato que él considera ideal, no cae muy bien dentro de las filas del Senado Nacional. 

Una de los primeros temas que incomodó a algunos integrantes del Frente de Todos, específicamente a los senadores, es el deseo del presidente electo Alberto Fernández de designar como procurador de la Nación al juez federal Daniel Rafecas. Interna que ya había anticipado U24 (ver nota relacionada).

Hasta ahora es Eduardo Casal, que es el procurador interino, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó.

Para que su deseo se cumpla, tiene que contar con el aval del Senado. Incluso, trascendió que Alberto F ya tendría el OK de Cristina Fernández de Kirchner para que Rafecas ocupe el cargo, pero el nombre no cayó muy bien en las bancas del Senado.

En el Senado no avalarían a Rafecas por un caso de vieja data, en el que el juez, cuando llevaba una investigación de sobornos dentro del recinto, habría maltratado tanto a senadores como a empleados del Senado nacional.

Pero ahora, se conoció una nueva molestia en el recinto por el deseo de la vicepresidente electa CFK, que quiere para la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la jefatura del interbloque oficialista.

Por supuesto que la noticia no cayó para nada bien en las filas del PJ, incluso, su jefe Carlos Caserio, pretende seguir liderando el bloque. Incluso trascendió que desde el PJ van a pedir "una votación", ya que consideran que la postulada de CFK no es merecedora de ocupar la jefatura.

Fuentes cercanas a la expresidente aseguran que la relación de CFK con la mendocina Sagasti se consolidó durante su labor en el Senado y afirman que "tiene ganada la confianza de Cristina".

En ese sentido, se supo que, para tratar de negociar con Caserio, que tiene amplio respaldo de sus compañeros -12 en total-, buscarán convencerlo de ser presidente provisional del Senado, el tercer lugar en la línea sucesoria.