POLÍTICA

MOVIMIENTOS SOCIALES

Grabois y Pérsico van a “medir” a Alberto F con el trabajo y marcharán “si es necesario”

Tras la reunión entre Alberto Fernández y organizaciones sociales, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois prometió que podrían movilizarse en su contra "si es necesario". Por su parte, el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico opinó que "al Gobierno de Alberto lo vamos a medir por cuánto trabajo digno, con salario digno genere".

Los dirigentes de distintos movimientos sociales y organizaciones religiosas se reunieron este miércoles (13/11) con el presidente electo, Alberto Fernández. Tras ese cónclave, Grabois y Pérsico hablaron sobre el encuentro y marcaron su posición de cara a la futura gestión.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió este jueves (14/11) que al futuro Gobierno se le deberá evaluar "por cuánto trabajo digno, con salario digno genere", ya que destacó que "la asistencia y el subsidio no resuelven nada".

Pérsico celebró la reunión entre Fernández, los movimientos sociales y las organizaciones religiosas: "No vino a prometernos nada, sino a comprometernos a ser parte de la solución. Piensa hacer un Gobierno de participación y eso no es repartir cargos, sino compartir la decisión", afirmó.

En declaraciones a FM Delta, el dirigente peronista remarcó que Fernández "no fue a bajar línea" y se mostró confiado en que el futuro Gobierno "va a escuchar, caminar por los barrios".

Por su parte, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois dijo que Alberto "ve a los movimientos sociales como parte de su gobierno", pero advirtió que "no serán aplaudidores" de su gestión, y que eventualmente se movilizarán en su contra "si es necesario".

Grabois habló con la radio Futurock y contó que el presidente electo "nos escuchó muy respetuosamente y con mucha atención. Al final planteó que lo habíamos convencido. Alberto ve a los movimientos sociales como parte de su gobierno. Nos dijo que éramos parte de proyecto".

No obstante, dijo que "los movimientos sociales tienen que ser independientes, y no aplaudidores y felicitadores de dirigentes políticos".

"Hablamos de que tenemos un rol y que no lo vamos a perder, y que vamos a interpelar y criticar las cosas que nos parezcan mal y que si alguna vez teníamos que hacer una movilización, lo vamos a hacer, ya que es la naturaleza de nuestras organizaciones", explicó.

Dejá tu comentario