Leído

10 DE DICIEMBRE

Gioja ya quiere tener a Lula en la asunción de Alberto Fernández

Vie, 08/11/2019 - 12:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo confesó el titular del PJ y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja. Quiere tener a Lula Da Silva en la ceremonia de asunción presidencial de Alberto Fernández Presidente si es que el exjefe de Estado brasileño recupera su libertad en los próximos días. De ser así, coincidiría con la presencia del ministro enviado por el gobierno de Jair Bolsonaro, en representación de Brasil.

Contenido

Después de que Jair Bolsonaro confirmara que no enviará a su vicepresidente a la asunción presidencial de Alberto Fernández, el titular del PJ y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, manifestó sus deseos de que el ex mandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva participe de la ceremonia de jura el 10 de diciembre próximo.

Claro que para que se concrete la presencia de Lula primero deberá recuperar su libertad, sobre lo cual se dio un paso importante este jueves (7/11) cuando la Corte Suprema de Brasil emitió un fallo que puede permitirle la excarcelación al ex jefe de Estado.

"Nos hicimos eco de la información que llega de Brasil. Qué bueno sería tenerlo a Lula en la asunción de Alberto y Cristina el 10 de diciembre", expresó Gioja desde su cuenta personal de Twitter después de que por 6 votos a 5, la Corte Suprema de Brasil cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condena después de la segunda instancia, lo que permitirá la liberación de Lula, quien cumple una sentencia de segunda instancia de 12 años por corrupción.

 

 

Por su parte, tras confirmarse que no vendrá el vicepresidente de Bolsonaro a la asunción de Alberto, se aclaró desde el gobierno de Brasil que se enviará como representante a un ministro que aún no fue designado.

Así lo confirmó el miércoles 6/11 la vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, quien advirtió que se había producido un cambio y que, finalmente, será un ministro quien representará a Brasil en los actos protocolares argentinos.