POLÍTICA

CARGO COMPLICADO

Ginés y el coronavirus como muro de contención de la crisis real (y ya varios piden su cabeza)

Por estas horas Ginés González García se ha convertido en el muro de contención "perfecto" para el Gobierno. Mientras varios problemas -graves- pesan sobre la Argentina, todos los ojos están puestos en el coronavirus y en la actuación del Ministerio de Salud de la nación. El médico ha sido duramente cuestionado e incluso en redes sociales se ha pedido hasta su renuncia.

El coronavirus ha generado una sensación de paranoia en todo el mundo, y aunque su índice de mortalidad es baja, la preocupación aumenta cada día. 

Argentina no escapa de esta realidad, la enfermedad ya se cobró un muerto y hay hasta ahora, 17 contagiados. Mientras todo eso ocurre los ojos están puestos en el ministerio de Salud de la nación, y por ende, en su titular, Ginés González García. 

El médico ha recibido múltiples críticas por las medidas -pocas- de contención que han llevado adelante, y como si faltara algo, remató el malestar de algunos con una infortunada frase sobre la llegada del coronavirus al país. Incluso, hay quienes ya piden su renuncia. El Gobierno evidentemente está preocupado por la propagación de este virus, pero a su vez, este tema ha servido como muro de contención a otros problemas que pasan, y parece que nadie ve. 

Solo por nombrar algunos: brotes de dengue, femicidios en aumento y por supuesto, cuál será el destino de la deuda externa y que efectos generará en la economía, que desde que asumió Alberto F sigue planchada. Todos esos problemas quedaron en segundo plano por el coronavirus, y la furia y malestar de la sociedad recae en una sola persona: Ginés González García. 

Desde que se conoció que activarían protocolos de seguridad en los aeropuertos, empezaron a llover las críticas. En las redes sociales cuestionaron la poca contención por parte del ministerio de Seguridad e incluso, se burlaron de los módulos sanitarios que instalaron en Ezeiza. 

En Internet son muy duros, y por supuesto, nadie controla los pedidos de la gente -y hasta trolls- que inundan las redes sociales con reclamos sociales o políticos. Ginés en los últimos días ha sido protagonista y hay quienes han pedido incluso, su renuncia. 

El malestar creció tras el incremento de enfermos, en dos semanas pasó de 1 a 17 y como si fuera poco, ayer 09/03, su sinceridad le jugó en contra y enfureció a gran parte de la sociedad cuando admitió que pensó que el coronavirus "llegaría más tarde" al país. 

“Yo no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió”, dijo Ginés en una entrevista a A24 y dejó clarísimo que al ministerio de Salud el virus los tomó desprevenidos. 

“Subestimarlo no es una buena palabra, yo creí que iba a llegar un poco más tarde, esa es la verdad ”, agregó. 

De todos modos, a pesar de los pocos o muchos esfuerzos de Ginés, parece casi imposible contener la propagación del virus, ya que ni siquiera los países del primer mundo han logrado detener el contagio del virus o encontrar una cura o vacuna efectiva. 

Así las cosas, Ginés González García se ha convertido por estas horas en "el caballito de batalla" de Alberto Fernández, aguantando sobre sus espaldas, críticas, insultos, burlas y múltiples cuestionamientos, mientras tanto, al Ejecutivo le da tiempo de al menos tratar de ordenar -o hacer el intento- la economía, buscar una política efectiva que proteja más a la mujer, e ir armando un plan contra el dengue para que no se repita la historia de 2016, donde la enfermedad del mosquito se cobró bastantes vidas. 

  • El resumen de la furia de Ginés en las redes a continuación:

Dejá tu comentario