POLÍTICA

MINUTO A MINUTO

"Frente Todos": Massa dio a entender que irá a las PASO con Alberto Fernández

Ir a una PASO contra los Fernández y que los K den de baja la candidatura a la reelección de Julio Zamora en Tigre forma parte de las negociaciones minuto a minuto entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa y Unidad Ciudadana. Si bien el diputado nacional Andrés 'Cuervo' Larroque no quiso dar detalles, deslizó: "No quiero entorpecer la negociación, pero lo que se está discutiendo con Massa va mucho más allá de un cargo. Estamos en la recta final. Hoy hay negociaciones con Massa, queremos que se sume, estamos trabajando para eso".

9:30

> Malena Galmarini pateó el tablero. Su decisión de participar en estas elecciones por la Intendencia de Tigre terminó de romper la relación entre el actual jefe comunal Julio Zamora y el líder del Frente Renovador Sergio Massa. Es que Zamora había acordado con Unidad Ciudadana luego de la elección de 2017 cuando Massa perdió de local y la crisis económica empezó a pegar muy fuerte en la clase media. A partir de entonces, Cristina Fernández de Kirchner se consolidó en las encuestas y Massa siguió en picada.

Ahora, con un acuerdo inminente entre Massa y Alberto Fernández, esto está siendo revisado. El tigrense le pide a los K que bajen la candidatura de Zamora para darle vía libre a los Galmarini. En tanto, Zamora pide PASO.

> Por otro lado, el que grita "¡abran PASO!" es Massa. El ex diputado nacional insiste en que la fórmula Fernández se someta a una gran PASO y que gane el mejor para enfrentar a la Casa Rosada y sumar más gobernadores. Cristina Fernández lo desafió y se fue a reunir con mandatarios provinciales para demostrar que tiene más apoyo que el que él puede ofrecer.

> ¿Irá como cabeza de lista de Diputados?, ¿irá como candidato a gobernador? Hasta el momento, no es el objetivo de Massa. Según dicen en el Frente Renovador, si no logra lo que pide, se baja, aunque eso se entiende como una presión típica en plenas negociaciones.

> El kirchnerismo ya le entregó el 30% de las listas y bajar  sus propios candidatos en 5 municipios bonaerenses para que Massa rearme su territorialidad. 

> Massa confía en tener a Graciela Camaño, más allá de sus declaraciones.

> En este marco, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque definió: "No quiero entorpecer la negociación, pero lo que se está discutiendo con Massa va mucho más allá de un cargo. Estamos en la recta final, hoy hay negociaciones con Massa, queremos que se sume, estamos trabajando para eso".

Al aire de FutuRock FM, insistió: "Hoy hay negociaciones con Massa para cerrar la lista con el Frente Renovador adentro, queremos que se sume".

El acuerdo está cerrado. Se están ultimando detalles

10:00

> Alrededor de las 17 de este miércoles 12/06 se oficializará la alianza.

11:00

> Graciela Camaño deja el Frente Renovador y se unifican los Barrionuevo para apoyar a Lavagna. Esto da por confirmada la alianza entre Massa y  Alberto F.

Las negociaciones, minuto a minuto.

12:30  

> Terminó el famoso café entre Massa y los K. Hay acuerdo. El anuncio será a la tarde y resta saber el lugar que ocupará el tigrense o si los K accedieron a una PASO

15:15

>Acordado el marco general en el se desarrollará el acuerdo entre las partes, se abre un plazo de al menos 72 horas de debate respecto a qué lugar ocupará Massa en el armado, explica Clarín.com. 

No obstante, Perfil.com sostiene que Massa finalmente competirá contra Fernández en una PASO presidencial. 

Lo que está claro es que el líder del Frente Renovador competirá y no será sólo un hombre detrás del acuerdo.

En las próximas horas Massa y Fernández se mostrarán juntos. 

17:15

>La reunión entre Sergio Massa y Alberto Fernández se demora hasta, por lo menos, las 18:00, y se desarrollará en las oficinas que el compañero de fórmula de Cristina Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo. 

Allí ambos confirmarán que compartirán un frente común, pero no habrá definiciones sobre el rol que ocupará el líder del Frente Renovador, incluso, hasta horas antes del vencimiento del plazo para la inscripción de candidaturas, la semana que viene.

Desde el entorno del exintendente, supo Urgente24, aseguran que éste insistirá con competir en una PASO como precandidato a Presidente hasta la última instancia, aunque una negativa no implica que abandonará el nuevo frente.

18:20


>Minutos antes de las 18:00, Sergio Massa llegó hasta las oficinas de Alberto Fernández, quien ingresó alrededor de las 18:15. 

18:50

>Anuncio del nombre del Frente que forman Alberto Fernández, CFK y  confirmado: Sergio Massa.  El nombre es "Frente Todos" y se lanzó comunicado oficial, aunque el acto será a las 20 hs.

 

 

Dejá tu comentario