POLÍTICA

DESDE CUBA

Florencia Kirchner pidió "aborto legal" y le suma presión a Alberto F

Este miércoles (19/2) se hará un ‘pañuelazo’ a las 17 frente al Congreso de la Nación para reclamar la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Desde Cuba, Florencia Kirchner pidió a través de su cuenta personal en Instagram por el “aborto legal”. El Presidente Alberto Fernández podría definirse al respecto en la Asamblea Legislativa del 1ro de marzo, aunque ya adelantó su postura de "terminar con la penalización del aborto”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero habló primero de despenalizar y luego legalizar. Desde el kirchnerismo la ministra de Género, Gómez Alcorta –que se viene diferenciando del primer mandatario junto a un sector K, como en el caso de los presos políticos- dijo en cambio que habrá "un proyecto de legalización”.

Florencia Kirchner reapareció en las redes sociales desde Cuba, donde se encuentra realizando un tratamiento médico y convocó al pañuelazo que se realizará este miércoles (1972) frente al Congreso de la nación para reclamar la sanción de la ley de "aborto legal, seguro y gratuito".

A través de su cuenta personal de Instagram, la joven de 29 años realizó una publicación para adherir a la movilización que se realizará en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

"Desde Cuba. No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto", comenzó el mensaje de Florencia que incluyó el poema " Llamado a todas las minorías silenciosas" de la activista “negra, bisexual y feminista estadounidense June Jordan”.

En el texto publicado en la noche del martes, la hija de la vicepresidenta instó a sus seguidores a sumarse al pañuelazo verde del "#19F" para reclamar "aborto legal, seguro y gratuito".

"¡ESI (Educación Sexual Integral) en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente Ministerio de Salud #AbortoEsSalud. Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más. #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo #QueSeaLey ", concluyó.

Florencia Kirchner se encuentra en La Habana desde hace un año, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde Cuba

Dejá tu comentario