Leído

CONTACTO ESTRECHO

Fin del aislamiento para Alberto F.: El 2do. hisopado dio negativo

Jue, 19/11/2020 - 5:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de un segundo hisopado que dio negativo, el Presidente pone fin a su aislamiento este jueves (19/11) y retoma su agenda. Había sido contacto estrecho de Gustavo Béliz, que dio positivo de coronavirus Covid-19.

alberto-anuncio.jpg
Dio negativo el 2do. hisopado a Alberto F., que abandona el aislamiento preventivo.
Contenido

El presidente Alberto Fernández concluyó este jueves (19/11) su período de aislamiento preventivo, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó. El mandatario estaba aislado tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus Covid-19.

La Unidad Médica Presidencial informó que "durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo".

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial, firmado por los doctores Valeria Tagliapietra y Federico Saravia indica que a partir de este nuevo resultado negativo del hisopado "se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes".

Fernández, quien igualmente participó de varias videoconferencias desde la residencia de Olivos donde cumplió el aislamiento, retomará así la actividad pública presencial al encabezar esta tarde, a las 18.30, la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la Casa Rosada.

El lunes de la semana pasada se conoció que Béliz, quien había integrado la comitiva presidencia en Bolivia y La Quiaca en la asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, y la despedida de Argentina de Evo Morales había contraído coronavirus, al parecer al haber sido contagiado por un familiar.

Por eso, la Unidad Médica Presidencial aplicó el protocolo de "contacto estrecho" por coronavirus y, preventivamente, dispuso su aislamiento en Olivos.

Aparte de Alberto F., también fueron hisopados otros funcionarios, siendo todos los resultados negativos: el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Todos ellos habían estado en contacto estrecho con Béliz, que formó parte de la comitiva argentina que viajó a Bolivia para la asunción presidencial de Luis Arce, el domingo 8 de noviembre.