POLÍTICA

SIGUE LA POLÉMICA

¿Fin de la paz?: Berni trató a Frederic de "aficionada"

El ministro de Seguridad bonaerense puso énfasis en su calidad de "profesional" dado que trabaja "con método".  "No había método, ahora lo hay", dijo en relación la conducción de las fuerzas.

Después de algunos cruces y tironeos, parecía que los ministros de Seguridad Sabina Frederic y Sergio Berni -de Nación y provincia, respectivamente- había firmado la paz el martes, en el despacho del gobernador Axel Kicillof. 

Pero un comentario de Berni de este miércoles le sumó tensión a las diferencias de miradas con su par nacional, lo que llegó a un punto máximo en estos días cuando el funcionario provincial solicitó el retiro de las fuerzas federales del territorio bonaerense. 

Berni insinuó que Frederic es una "aficionada" por carecer de "método" para encarar la conducción de las fuerzas de seguridad, a pesar de que un día antes había dado por "saldado" el conflicto. 

“Simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el método. El método policial no solo tiene una doctrina sino también una metodología. Y la metodología hay que cumplirla, porque si no, los resultados no son los esperados. Son cuestiones técnicas que no surgen de una improvisación sino de un modelo metodológico que tiene que ver con la conducción policial”, expresó Berni esta mañana en un diálogo radial.

“Yo soy un profesional y trabajo con método. Está claro que no había método, y ahora hay”, sostuvo en declaraciones a radio Metro

Al ser consultado sobre las diferencias con su par nacional, Berni confirmó que "se llegó a un entendimiento" y apuntó que "la provincia empezará a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio". 

Más temprano,  Frederic aclaró que no tuvo "ningún cruce" sino que "vino del lado de él", al tiempo que precisó que habrá "una suerte de comando unificado" que coordinará las acciones "en forma semanal".

"Es un tema que está saldado. Yo no tuve ningún cruce con Berni. Vino del lado de él. Tenemos diferencias, métodos distintos de conducción, pero en la manera de pensar la seguridad no hay grandes diferencias. Acá la cuestión personal no importa", dijo Frederic en declaraciones a FM Futurock.

 

Dejá tu comentario