CIRCULAN LAS IMÁGENES

Ginés y Sigman en Madrid provoca agitación en Twitter

Hugo Sigman y Ginés González García reunidos en público agita especulaciones aunque si hubiesen querido se habrían reunido en privado tal como lo hizo Martín Guzmán cuando pasó por Madrid. Pero la Argentina est en modo electoral.

Hugo Sigman, empresario y dueño de Grupo Insud, y encargado de las negociaciones y fabricación de la vacuna AstraZeneca, fue fotografiado hoy 14/06 junto al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aparentemente en una reunión informal que se dio dentro de una sala VIP de un aeropuerto de Madrid.

Ginés llegó el domingo, cenó con Carlos Bettini, argentino histórico en las relaciones entre el PJ y el PSOE y entre el mexicano Carlos Slim e Hispanoamérica.

Ginés, dueño de la Universidad Isalud, llegó a España a dar unas conferencias en instituciones sanitarias (tal como anticipó su amigo Ignacio Zuleta el sábado en Clarín).

Hoy lunes Sigman fue a ver al saludarlo al hotel donde de aloja Ginés y como no había nada que ocultar desayunaron en público.

Pero las fotos dieron la vuelta por el ciberespacio. El mundo Pfizer PRO se agitó.

Habrá que ver si Sigman sigue recibiendo en Madrid a todos los PRO que también le solicitan entrevistas pero en lugares privados.

La idea de las imagy fue mostrar supuestos "amiguismos" respecto a la negociación de las vacunas contra el Covid. Sigman es proveedor de AstraZeneca y Ginés fue quien promocionó esa contratación al laboratorio que incumplió sus compromiso.

Ginés fue entrevistado días atrás por Jorge Fontevecchia en Perfil y aquí un fragmento;

-¿Cómo es tu relación con Hugo Sigman y con los laboratorios en general?

- Lo dijo Sigman cuando sacamos la ley de genéricos: “Somos amigos. Pero nunca nadie me hizo perder tanta plata”. No es solo Sigman, tengo tres o cuatro de la industria con los que tengo muy buena relación. Le tengo mucho más que afecto. Le tengo mucho respeto, porque siempre va a la vanguardia, por ejemplo en la biotecnología. Intenta expandirla en el país.

Pone fábricas sin ayuda estatal. Debemos estar orgullosos. Aunque estar orgullosos de ese tipo de cosas parece un delito. Pero mi relación es buena. Lo veo poco porque está muy poco acá. También es buena con otros. Tengo un detalle curioso con Hugo. Los dos fuimos al mismo secundario, con diferencia de un año. Soy un poquito más chico. Empecé el secundario a los 10. El secundario era espantoso.

Este es un fragmento de una entrevista de Ginés González García con el diario Perfil, en la que admitió que su relación con Sigman era bastante particular. Y ahora, las imágenes que recorren las redes sociales han encendido a los internautas, periodistas y parte de la dirigencia, sobre cuál ha sido el fin de ese encuentro, aunque probablemente, y bien como ha dicho el propio Ginés, podría ser un encuentro simple entre amigos del secundario. 

"En cualquier país del mundo sería un tipo admirado por lo que hace. Invierte mucho en Argentina de lo mucho que gana afuera. Afuera es un empresario mucho más fuerte que en Argentina", añadió Ginés en esa entrevista realizada por Jorge Fontevecchia el mes pasado.

Respecto al viaje de Ginés González García, fue la periodista Florencia Arietto quien el último sábado posteó la primicia de un viaje que emprendía el exministro desde Ezeiza. Sin embargo, su destino se supo hoy 14/06, cuando empezaron a circular las imágenes del exfuncionario con Sigman en la sala preferencial de un aeropuerto en Madrid.

Al exministro se lo ve en ojotas, chomba negra y bermudas, acompañado de Hugo Sigman, quien lo observa detenidamente. Según algunas versiones de la red, la reunión se realizó en el aeropuerto de Barajas. 

"No puede ser cierto que Ginés y Sigman, el dueño del laboratorio que hace la vacuna Astrazéneca acá y se super atrasó, se hayan reunido en el VIP del aeropuerto de Madrid", escribió de forma irónica el periodista Lucas Morando, quien forma parte del panel de Jonatan Viale.

 

"Acá el delincuente Gines con sigman hablando de la vida y los dólares...sin retorno", escribió otro usuario de la red social. 

Además se leyeron otro tipo de mensajes como: "Hoy en Barajas se reunieron Gines y Sigman, pero según los K no hay ningún negociado atras de las vacunas. Bueno... Hoy mediodía en España, aeropuerto de Barajas. Gines y Sigman, de gran tertulia. Amigos son los amigos... Gines y Sigman? Que tramaran".
 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario