POLÍTICA

DISPARO ULTRA K

"Estamos orgullosos de que nos ataquen", dijo Parrilli sobre el agro, "responsable de la crisis argentina"

El senador Oscar Parrilli consideró un "orgullo" que los sectores agropecuarios sean los "primeros" que "ataquen" al gobierno de Alberto Fernández, después del cese de comercialización convocado por las entidades vinculadas en la Mesa de Enlace, en rechazo a la suba de las retenciones

El senador del Frente de Todos y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, consideró un "orgullo" que los sectores agropecuarios sean los "primeros" que "ataquen" al gobierno de Alberto Fernández, después del cese de comercialización convocado por las entidades vinculadas en la Mesa de Enlace.

"Qué raro que el primer paro que le decretan a este gobierno venga de donde viene, precisamente del sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene la Argentina", advirtió Parrilli en referencia a las entidades del agro.

Así, mientras desde el ala albertista del gobierno buscan evitar una escalada del conflicto con el sector agropecuario y evitan manifestarse en tal sentido, desde el ultracristinismo reavivan la confrontación con el sector más pujante de la economía argentina.

Durante una actividad del Instituto Patria que se realizó el jueves por la tarde en el microcentro porteño, Parrilli aclaró que si bien al Gobierno "no le gustan los paros", es un "orgullo que esos sean los primeros que nos ataquen, porque esto demuestra que estamos en la senda correcta, gobernando para terminar con los privilegios", subrayó.

La Mesa de Enlace decidió llevar adelante un cese de comercialización de granos y hacienda la próxima semana, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja y a la fuerte presión impositiva, en una medida de protesta que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de marzo.

El titular de CARBAP, Matías De Velazco, se refirió a los dichos del senador. Consultado en 'Radio Mitre' al respecto, el presidente de Carbap dijo que "la vicepresidenta tenía razón cuando se refería a Parrilli", en referencia al trato que Cristina le propinaba en escuchas telefónicas judiciales.

Por otro lado, Parrilli advirtió también que "hay un grupo de empresarios de ese famoso círculo rojo, los formadores de precios, que siguen boicoteando al gobierno de Alberto y siguen aumentando indiscriminada e injustificadamente el precio de los alimentos".

"Eso tienen que pararlo, porque van a seguir perjudicando al pueblo y nosotros no lo vamos a tolerar", dijo Parrilli y concluyó: "Les exigimos que frenen y paren la mano, así no se va a reconstruir la Argentina; los vamos a denunciar y utilizar todos los instrumentos legales a nuestro alcance".

Dejá tu comentario