POLÍTICA

ELECCIONES 2021

Espert desafió a Macri y a la oposición a una interna de cara a 2023: "Están desesperados por volver al poder"

El economista libertario, José Luis Espert, descargó su furia contra la oposición y los responsabilizó por el triunfo del kirchnerismo en las elecciones de 2019: "Su fracaso provocó la vuelta del kirchnerismo. Era la única oportunidad que tenía Cambiemos y no lo lograron". También atacó al oficialismo y, ante las restricciones que realizará el gobierno debido al aumento de contagios, advirtió: "Que agradezcan que están gobernando a un pueblo manso porque, si fuera en otro lugar, habrían manifestaciones masivas en las calles todos los días exigiendo vacunas y que no las encierren".

"Les va a costar mucho encerrar a los bonoaerenses. Estamos podridos de que nos quieran encerrar. Hubieran testeado como se les pidió para identificar los focos y no encerrarnos al pedo como hicieron hace un año", inició y agregó: "A esta altura tendrían que haber vacunado al 20% de la población y recién van por el 2%. Es una  vergüenza lo del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Que agradezcan que están gobernando a un pueblo manso porque, si fuera en otro lugar, habrían manifestaciones masivas en las calles todos los días exigiendo vacunas y que no las encierren", completó. 

Por otro lado, mostró su preocupación por las consecuencias que podría provocar un nuevo confinamiento en la economía argentina: "Quiero ver cómo lidiará el gobierno que asuma en 2023 con la explosión de pobreza, miseria, marginalidad y trabajo en negro que va a haber como consecuencia de que todo el mundo se está fundiendo", advirtió. 

El principal argumento que sostenía el economista era el hecho de que, en 2019, el  gobierno de Alberto Fernández asumió con una crisis fenomenal producto de la gestión de Mauricio Macri. El político asegura que "tendrían que haber tenido en cuenta eso al momento de decretar la cuarentena que decidieron desarrollar".  

Por otro lado, descargó su furia contra la oposición y su principal figura, Mauricio Macri, a quien Espert considera como el principal responsable del triunfo kirchnerista en las elecciones de 2019: "Macri está desesperado con volver al poder. Su fracaso provocó la vuelta del kirchnerismo. Era la única oportunidad que tenía Cambiemos y no lo lograron". Además, el político remarcó que "en la presentación de su libro, hubo mucho griterío pero no dijo qué haría diferente. No dijo nada".  

Además, desafió al ex jefe de estado a una interna fuera de Juntos por el Cambio: "¿Ahora son liberales? Bueno, hagamos una interna con todos los que se dicen que son liberales y quieren ir contra el kirchnerismo pero con 3 premisas básicas que se tendrá que firmar: abrir la economía al comercio; basta de la truchada de la sustitución de importaciones, tiremos a la basura el proteccionismo industrial. Por otro lado, reducir drásticamente el tamaño del Estado porque en Argentina hay esclavos impositivos, no ciudadanos. Para que eso ocurra, hay que eliminar la coparticipación de impuestos. Y la otra cosa que hay que hacer es cambiar todas las leyes laborales en beneficio de las 6 millones de personas que trabajan en negro y en beneficio de las empresas que se funden por estas leyes", explicó.

Además, denunció que "en 2019, el gobierno de los supuestos buenos, nos hizo de todo para que no compitiéramos; nos sacaron el sello 24 horas antes de competir; nos bajaron todas las listas de candidatos de la provincia de Buenos Aires". "Ahora como ven que el liberalismo mide, se hacen llamar liberales. Si verdaderamente van a volver distintos, que firmen estas 3 premisas, vayamos a una interna y se decida a los candidatos", declaró desafiante. 

Por último, realizó un breve análisis sobre el panorma político de cara a las elecciones de 2021 y 2023: "El kirchnerismo es lo peor que le pasó al país desde la vuelta a la democracia pero yo te aseguro que si Juntos por el Cambio se plantea como alternativa del kirchnerismo para 2023, en el año 2027 volverá el kirchnerismo. Para que no vuelva más el populismo como dice Macri, hay que hacer cosas en serio. No hay que bailar Gilda o tirar globitos de colores", concluyó.

Dejá tu comentario