Leído

FONDOS COPARTICIPABLES

Entró en la CSJN el reclamo de Larreta y rogó que fallen "de forma inmediata"

Vie, 18/09/2020 - 1:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Esta mañana (18/09), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta envió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) el reclamo por los fondos de la coparticipación que el presidente Alberto Fernández anunció que le quitará.

Larreta prefiere no confrontar con Nación y dejó en stand by sus proyectos.
larreta_y_alberto.jpg
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, a la Corte.
Contenido

Firmado por María Cristina Cuello y Gabriel Astarloa, representantes de la Procuración de la Ciudad, el escrito tiene casi 100 páginas en las que califica como “inconstitucional, improvisado e intempestivo” el recorte de coparticiáción anunciado por el presidente Alberto Fernández.

Si bien la Corte Suprema no tiene plazos para fallar y tampoco se los marca la política, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió que restablezcan esa porción "en forma inmediata".

De acuerdo al documento al que accedió Urgente24, se solicita que "se restablezca en forma inmediata el derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a percibir el porcentaje de participación equivalente al TRES COMA CINCUENTA POR CIENTO (3,50%) originado en el Consenso Fiscal (en adelante “Consenso Fiscal 2017”), ratificado por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN mediante la sanción de la Ley N° 27.429 y Decreto N° 257/18".

Anoche (17/09) trascendió que "a solas, una vez que Axel Kicillof abandonó la reunión y después de acordar la continuidad de las medidas destinadas a combatir la crisis sanitaria, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta quedaron cara a cara. Sin testigos. Los colaboradores de ambos dijeron después que el encuentro había sido 'respetuoso'. Y que el jefe de Gobierno aprovechó esos minutos de soledad para avisarle que a primera hora de este viernes entraría en la Corte Suprema la cautelar y el reclamo de inconstitucionalidad por el decreto de hace una semana en el que el Gobierno recortó en 1,18% la coparticipación de la Ciudad. Dos minutos antes de ese anuncio, Fernández le había avisado en un mensaje de la decisión que estaba a punto de celebrar. Rodríguez Larreta nunca le contestó el WhatsApp. No habían vuelto a hablar hasta anoche", detalló dicho medio.

Coparticipación CABA I by Urgente24

Coparticipación CABA II by Urgente24