Leído

OPINIÓN PÚBLICA

Encuesta: CFK y Máximo, con idénticas (y muy altas) imágenes negativas

Lun, 03/08/2020 - 6:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

CFK y su hijo comparten el podio de la mayor evaluación negativa nada menos que con Mauricio Macri, de acuerdo al sondeo de la consultora Acierto. 

La encuesta se realizó de manera online a nivel nacional.
acierto-imagen.jpg
Contenido

Cristina Fernández y Máximo Kirchner comparten algo más que el lazo sanguíneo. Un alto rechazo por parte de la opinión pública también es un punto en común entre la Vicepresidente y su hijo, jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. 

Así al menos lo expone una encuesta de Acierto Consultora, una firma dirigida por el sociólogo Maximiliano Aguiar, realizada de forma online a nivel nacional. 

El sondeo explora las preferencias de los 2.500 consultados en términos de imagen de las principales figuras de la política argentina. 

Si se tratara de un ránking, CFK y su hijo comparten el podio de la mayor imagen negativa nada menos que con Mauricio Macri. 

Máximo y su madre tienen prácticamente la misma evaluación negativa: 62,9% y 62,8%, respectivamente. Inmediatamente después llega el líder del PRO, con el 59,3%, superando a Sergio Massa sólo por 3 décimas. 

Y si bien CFK tiene una mejor imagen positiva que el diputado del Frente de Todos (35,5% vs 26,9%), este tiene un nivel de desconocimiento (10,2%) que le permitiría mejorar su performance.

En el otro extremo, siempre según la encuesta de Acierto Consultora, quienes ostentan la mayor  imagen positiva son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (67%), el presidente Alberto Fernández (56,7%), la exgobernador María Eugenia Vidal (54,9%) y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich (51%). 

La encuesta se realizó entre el 24 y el 29/07 a través de un cuestionario estructurado. El error muestral es de+/-2%. 

Los resultados de la encuesta.