Leído

CONGRESO

Empezó la transición en Diputados: Massa se reunió con Emilio Monzó

Vie, 08/11/2019 - 9:02am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Sergio Massa y Emilio Monzó abrieron formalmente la transición en Diputados la tarde de este jueves 07/11 en el Congreso Nacional. El encuentro se extendió por una hora y media y según trascendió, Massa quiere hacer una "modernización del Congreso". También se habló de la necesidad de construir mayorías para la agenda social del Gobierno de Alberto Fernández y la agenda legislativa urgente. La transición ya había comenzado de manera informal por la amistad que tienen ambos políticos, por lo que ya habían tenido varios encuentros telefónicos y personales.

Contenido

Sergio Massa será quien reemplace a Emilio Monzó en la presidencia de la Cámara de Diputados, y por ello, hoy 07/11 dieron inicio formalmente a la transición en el Congreso de la nación. Aunque ambos ya se habían reunido antes de manera informal por la amistad que los une, fue esta tarde que formalmente Monzó recibió en su despacho a quien será el presidente de la cámara baja en representación del Frente de Todos. 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y duró alrededor de una hora y media. Los protagonistas hablaron de la agenda legislativa que ya tiene el visto bueno del presidente electo, Alberto Fernández y que además la oposición aseguró que dará el quórum para esas sesiones extraordinarias. 

En la reunión también tocaron algunos temas administrativos, por lo cual también estuvo presente la actual secretaria del área, Florencia Romano.

Aunque trascendió poco sobre la reunión de esta tarde, se conoció que Massa le expresó a Monzó su deseo de "modernizar el Congreso". 

Massa ya ha hecho sus movimientos en el Congreso se cara a la transición, según se conoció, el futuro presidente de Cámara ya ha tenido conversaciones con  Cristian Ritondo, que presidirá el bloque PRO a partir del 10 de diciembre, y con Mario Negri, actual titular del interbloque Cambiemos. 

Alberto Fernández tiene fe en que Sergio Massa podrá ser un buen negociador dentro del parlamento, incluso, la primera decisión que tomaron fue la de convocar una sesión extraordinaria en la que se debatirá principalmente el tema del Presupuesto 2020, que fue ingresado por el ministro Lacunza pero que el Frente de Todos espera hacer algunas modificaciones. 

En esas sesiones extraordinarias también se debatirían la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa.

En la Cámara baja, Juntos por el Cambio tendrá 119 representantes. Según los cálculos que hacen dentro del interbloque, el Frente de Todos puro tendrá 106, pero tejiendo alianzas con los legisladores peronistas de Santiago del Estero (7), Misiones (3), Catamarca (2) y San Luis (3) podría llegar a los 121.