Leído

EN LAS REDES 

#ElLiderEsMacri: Los fanáticos M salen a responderle a Cornejo

Lun, 04/11/2019 - 3:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los usuarios de Twitter referenciados en el Presidente le marcaron la cancha al gobernador mendocino, quien pidió un "liderazgo compartido" en Juntos por el Cambio.

El presidente Mauricio Macri cerró su campaña en Córdoba.
mauricio_macri.jpg
Contenido

Mauricio Macri dejará el poder el 10/12 luego de haber sido derrotado el 27/10 último por Alberto Fernández. De todas formas, el presidente saliente logró cosechar un 40% de los votos que le augura una sobrevida política tras el recambio presidencial, aunque no está claro de qué forma.  Pero no son pocos los que ya le adjudican a Macri el rol de líder de la oposición. 

En este escenario, comienza dentro de la alianza Juntos por el Cambio la interna por quién será el conductor del espacio, amén de que existen distintas figuras de peso en su seno. 

La discusión la expuso el gobernador saliente de Mendoza, Alfredo Cornejo, quiena demás es presidente de la UCR. Tal como consignó Urgente24, Cornejo, además de ratificar la pertenencia radical al conjunto, consideró que "no creo que pueda haber un liderazgo único en la oposición" y vaticinó que "va a haber liderazgos compartidos de una mesa más horizontal, donde figuras como Horacio Rodríguez Larreta, la propia María Eugenia Vidal a pesar de la derrota". 

No obstante, los fanáticos macristas salieron a marcarle la cancha al mendocino o a cualquier otro que ponga en duda el liderazgo de Macri en el proceso que se viene. En las redes sociales, con el hashtag #ElLiderEsMacri los usuarios macristas agitaron el "41%" de las elecciones generales para adjudicarle al líder del PRO la jefatura de Juntos por el Cambio. También aprovecharon para publicitar la manifestación del domingo 07/12, con la que despedirán al Presidente.